Schneider Electric presenta nueva serie de tarjetas de administración de red “NMC 3.0”

Reportajes

Las NMC 3.0, modelos AP9640 y AP9641, permiten el monitoreo y control remoto de un UPS al conectarlas directamente a la red. Además, facilitan el volcado de la información del UPS hacia plataformas de gestión como StruxureWare Data Center Expert y EcoStruxure IT Expert.

En el caso de los servidores físicos o virtuales respaldados por el UPS, el software PowerChute™ Network Shutdown (preconfigurado en las NMC 3.0) les proporciona la opción de un apagado suave y autónomo, con soporte de integración avanzada para VMware® ESXi, Nutanix®, Microsoft® Hyper-V y SCVMM, Windows, Linux, entre otros.

El panorama de amenazas de ciberseguridad se encuentra en constante evolución, potenciado por el uso masivo de dispositivos inteligentes conectados a internet, los cuales son utilizados como “puerta de entrada”. La amenaza e intrusión también sucede a nivel hardware, es decir, el acceso físico a una red de comunicación a través de uno de los puertos en los dispositivos conectados. De esta manera, el sistema se ve comprometido o falla por completo, resultando en pérdida de información, tiempo y dinero.

Citados estos antecedentes, en el escenario actual, con un gran porcentaje de teletrabajadores y clases virtuales, los vectores de ciberataques se han incrementado, por lo que las organizaciones se enfrentan a un riesgo aún mayor y se vuelven más vulnerables.

AP9641

En este contexto, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, presenta las nuevas tarjetas de administración de red “NMC 3.0” (Network Management Card 3.0, por sus siglas en inglés) para UPS monofásicos, modelos AP9640 y AP9641, que se destacan por sus altas prestaciones relacionadas a seguridad, siendo sus principales diferenciadores respecto a tecnologías anteriores (AP9630 y AP9631): cambio de contraseña con credenciales estrictas requeridas en la sesión inicial, y protocolos desactivados por defecto (excepto HTTPS y SSH) brindándoles al usuario la elección de habilitar / deshabilitar cualquier otra interfaz necesaria.

«El usuario, con el grado de administrador, gestiona el UPS mediante la tarjeta de red bajo protocolos de comunicación de alta confiabilidad y tiene que activar por sí mismo las interfaces que desea operar, ya que vienen deshabilitadas por defecto, evitando así que se vulnere la comunicación. Esto hace que el intercambio de información a través de la tarjeta de red sea mucho más seguro», destaca Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Mngr de Schneider Electric.
Un segundo punto para destacar es su alto rendimiento, las NMC 3.0 están fabricadas en base a un nuevo procesador desarrollado íntegramente por Schneider Electric. De esta manera, manejan una velocidad de transmisión de datos de hasta 1 Gbps en comparación a los 100 Mbps ofrecidos por tecnologías anteriores. «Esta velocidad de transmisión es equiparable con las que hoy en día manejan casi todos los equipos de comunicación, como switches o routers, por lo que los datos no van a encontrar una restricción de velocidad, proveniente de la tarjeta de red, dentro del proceso de comunicación. De esta forma, hemos aumentado la eficiencia de funcionamiento de las NMC 3.0», explica Roberto Chávez.

ap9640

Un tercer aspecto destacado de la serie NMC 3.0 es que tiene una capacidad de almacenamiento de datos y registro de eventos casi ilimitado. «Estas tarjetas de red se comportan como servidores web. Estamos hablando de casi 100 veces más lo que puede almacenar una tarjeta de comunicación de la serie anterior”, comenta al respecto Roberto Chávez.

Un último punto que cabe mencionar es su facilidad de uso. Las NMC 3.0 tienen capacidad multilingüe, con interfaz del navegador web disponible en 10 idiomas, entre ellos, inglés, español y portugués. Además, disponen de un puerto de consola basado en una interfase micro USB compatible con cables de consola comerciales en el mercado, lo que facilita al usuario el reemplazo rápido del cable original en caso de pérdida o extravío de este.

Tanto la AP9640 como la AP9641 son compatibles con todas las UPS monofásicas que han sido producidas a partir del año 2008, y están disponibles en todo Sudamérica. Las UPS que se van a instalar en data centers, sucursales remotas, armarios de red distantes, edificios inteligentes, plantas industriales, hospitales, entre otros, necesitan estar conectados a la nube como parte del proceso de transformación digital que atraviesan los negocios por lo que es imperiosa la necesidad de añadirles las NMC 3.0 que les van a conferir; durante el manejo de la información; seguridad, alto rendimiento, gran capacidad y facilidad de uso.

Más articlulos

Recientes