in ,

ROMIS, un referente tecnológico que lleva la innovación en su ADN

ROMIS ha redimensionado sus objetivos estratégicos, como parte de su proceso de innovación incesante. Innovar es una forma de estar abierto a la mejora y al aprendizaje, a descubrir nuevas perspectivas y a lograr la excelente práctica, creando valor.

Por esta razón, una de las empresas más sólidas del mercado local, sumará a su estructura organizacional un Departamento de Soluciones. Esto con una clara finalidad: la satisfacción de las expectativas de un cliente cada vez más exigente, pero también cada vez más vulnerable desde múltiples frentes y que debe considerar cada aspecto de su negocio bajo una nueva óptica.

Y tan importante como fijar sus objetivos es establecer cómo lograrlos, alineando la organización y a todos los colaboradores de ROMIS tras fundamentos que brinden en forma flexible y rápida, respuestas a los requerimientos del cliente.

Para detallar de qué se trata este nuevo Departamento de Soluciones, presentamos a su responsable María Rosa Zas, recientemente incorporada a ROMIS.

Este Departamento de Soluciones que manejarán en Romis ¿Ofrecerá asistencia completa de todas las marcas? ¿Será un apoyo durante todo el proceso de ventas, o estará más enfocado a la postventa? ¿Aplicará a todos los segmentos: educación, corporativo, etc?

El Departamento de Soluciones trabaja en torno a los requerimientos del cliente. Por medio de un estudio profundo de su actividad, de su infraestructura, de los procesos característicos de su organización, ROMIS brinda soluciones al cliente que van más allá de las marcas propiamente dichas. Las soluciones propuestas incluyen las ya incorporadas por las marcas, pero potenciadas por el equipo de ROMIS y customizadas a las necesidades puntuales del cliente. Abarcan características de optimización, control, seguridad de la información, gestión y reducción de costos visibles y también de costos ocultos en parques de impresión, diseño de soluciones lumínicas, evaluaciones de ahorro energético y paneles solares, soluciones de comunicación con pantallas led, pantallas interactivas, digital signage, impresión de producción, soluciones corporativas de purificación de aire.

A través de nuestra participación, el cliente accede a información que podrá utilizar como herramienta, permitiéndole planificar, determinar objetivos y acciones, para tomar decisiones basadas en evidencia. Todo esto con el apoyo de ROMIS, el gran compromiso de sus colaboradores en todas las áreas y la aplicación creativa de sus recursos tecnológicos.

Estas soluciones impactarán en todos los segmentos: educación, corporativo, comunicación, Estado, salud, industria gráfica, etc.

Siendo Romis uno de los mayores proveedores de soluciones de impresión y control de copias, tiene como objetivo promover la mejora continua de su infraestructura de impresión, hasta convertirla en una solución moderna, eficiente, correctamente administrada y segura. ¿Piensan en un futuro desarrollar alguna aplicación integral propia?

Desarrollar una aplicación integral propia no está entre nuestros objetivos en este momento. Nuestros partners (o marcas asociadas) nos brindan un importante soporte desde el punto de vista tecnológico, del conocimiento, y de la experiencia. Estos recursos son elementos que benefician a nuestros clientes.

Justamente el fundamento enriquecedor de ROMIS es combinar soluciones de vanguardia con las necesidades del cliente, en una asociación que permite a su organización visualizar y alcanzar sus objetivos. Le permite ganar confianza en las capacidades de sus recursos organizacionales e identificar la real ventaja de su asociación con ROMIS.

¿Cómo crees que el mercado reaccionará a esta solución que ofrecerá Romis, a partir de cuándo estará 100% activa y cómo se podrá solicitar el servicio?

El Departamento de Soluciones ya está operando, y ya está brindando su soporte a nuestros clientes. Nuestros comerciales están trabajando conjuntamente con clientes que buscan enfocarse en el core de su negocio y consolidar un relacionamiento de confianza con ROMIS, delegando en nosotros la tarea de la transformación de sus procesos internos, la optimización de su parque de impresión, el desarrollo de sistemas de comunicación, la redefinición de sus sistemas de iluminación y el desarrollo de sistemas de generación de energías amigables con el medio ambiente.

El Departamento de Soluciones se sitúa en un punto estratégico de la gestión de las organizaciones, dado que abarca aspectos que impactan en la estructura financiera de cada cliente, aspectos que deben optimizarse en forma sistemática y planificada para lograr un impacto a favor del negocio.

Déjanos un claro y concreto mensaje para que nuestros lectores saquen todo el provecho a esta nueva área de Romis.

Las áreas que desarrollamos en el Departamento de Soluciones involucran optimización y control, seguridad de la información, gestión de parques de impresión, diseño de soluciones lumínicas, evaluaciones de ahorro energético y paneles solares, y soluciones de comunicación digital.

ROMIS lleva en su ADN la inquietud de innovar, procurando nuevos productos y alternativas para sus clientes. De la mano de un liderazgo que enfatiza fuertemente el conocimiento técnico, las certificaciones oficiales y el alto compromiso y vocación de servicio de nuestros colaboradores, en ROMIS integramos marcas y productos, redimensionándolos para dar respuesta a nuestros clientes y convertirnos en su referente tecnológico.

Innovar es una forma de incorporar nuevos conocimientos, combinarlos con nuestra larga experiencia en el mercado, y a la vez, estar abiertos a la mejora y aprendizaje continuo, a descubrir nuevas perspectivas y a aplicar excelencia en la práctica de las tareas diarias, creando valor para nuestros clientes.


Al mercado gaming y su entorno, no lo frenó ni la pandemia

Asumió el nuevo director de Antel