Licencias OnLine y ExaGrid amplían la cobertura en la región

Reportajes

A través del mayorista, la marca tenía presencia en el mercado chileno. A partir de ahora, los socios podrán comercializarla también en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, y planean seguir sumando países.
El modelo de ExaGrid es vender a través de canales. Para ello, la marca confía en el mayorista con el fin de articular buenas acciones de marketing, actualizar, certificar y motivar a los mejores canales.

Al respecto, Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, remarcó la importancia de esta alianza con el fabricante: “Desde LOL nos interesamos por soluciones que ayuden a los clientes a proteger y administrar sus datos, dado que como nunca, éstos son uno de los activos más importantes de las empresas. En ese sentido, vemos en la marca una oportunidad para agregarle valor a nuestros canales”.

Francisco della Paolera, Territory Sales Manager de ExaGrid

“Brindamos una solución para backup storage única en el mercado, distinta a todo lo demás”, agregó Francisco della Paolera, Territory Sales Manager – South Latam de ExaGrid. “Más performante, más efectiva, más inteligente en su concepción y arquitectura”.

Según detalló el vocero, el NPS de ExaGrid es de +73 puntos (va de -100 a +100), “un índice excelente que duplica o triplica al de nuestra competencia, e indica qué tan satisfechos están nuestros clientes con el producto, el soporte, y cuánto recomendarían ExaGrid a sus referidos”.

En cuanto al tipo de clientes para el que está enfocado la marca, explicó: “El cliente de ExaGrid es una empresa grande o mediana, que tiene altos niveles de disponibilidad de la información o tiene que cumplir exigentes SLAs. Cuanta más información tenga que resguardar, y por más tiempo, mejor para ExaGrid. también tenemos otro tipo de clientes con necesidades específicas: respaldo de bases de datos directo, protección contra ransomware o necesidades de rápida recuperación de los datos”.

Vinculado con lo anterior, y teniendo en cuenta que el gran desafío para los clientes es recuperar los datos necesarios en forma rápida, independiente del evento o problema ocurrido, la solución que adopten debe ser un sistema tolerante a fallas y altamente performante, para que la recuperación sea en el menor tiempo posible. “Eso se puede lograr solo con ExaGrid”, destacó della Paolera. “La solución se integra perfectamente con todos los softwares de backup del mercado y puede restaurar los datos en minutos o segundos. A su vez, facilita mucho la rápida copia a cinta, en caso de ser necesaria”, agregó.

Por último, planteó: “Recientemente hemos liberado una nueva versión con importantes mejoras. Por ejemplo, una innovadora protección contra ransomware. El roadmap tecnológico se guarda bajo cuatro llaves, pero seguramente en el futuro ExaGrid nos seguirá sorprendiendo con más funcionalidades diferenciadoras”.

Una oportunidad para el canal
“Desde ExaGrid invitamos a los canales a que aprovechen esta oportunidad para representar a una excelente e innovadora marca, tenemos ya diecisiete años y una importante base instalada en Estados Unidos, Asia y Europa, y es este mismo éxito que buscamos replicar en la región”, remarcó el vocero. “Les garantizamos que con nuestra solución podrán adquirir esa ventaja técnica y que nuestro modelo y oferta económica les asegurara rentabilizar de mejor forma sus negocios”.

Los canales se asocian firmando un contrato que los habilita a acceder al portal. “Nuestro Programa de Canales es sencillo, eliminamos todas las exigencias o requerimientos que solo alejan a los socios de negocio y lo cambiamos a un modelo mucho más cercano y directo”, concluyó della Paolera.

Equipo con cobertura regional
El distribuidor y la marca, en pos de brindar un servicio completo de valor agregado a sus partners, pone a disposición un equipo calificado de profesionales para tener cobertura regional. En el caso de la marca, los ingenieros Rodrigo Leiva (brindando soporte desde Perú hacia el sur) y Alejandro Caycedo (desde Ecuador hacia el norte) brindan soporte desde lo técnico a los requerimientos del canal. Desde el lado de Licencias OnLine, el equipo regional está compuesto por Grecia Rojas, en Chile, María José Da Rosa, en Paraguay y Bolivia, Liliana Buso, en Uruguay, Jennifer Canales en Perú, Dayana Gonzalez, en Ecuador y Fabio Castiblanco en Colombia. Para más información. Para más información o contacto los canales pueden comunicarse a exagrid@licenciasonline.com

Más articlulos

Recientes