in ,

Presupuestos pequeños, necesidades grandes y soluciones OpenMarket

Archivo y copia de seguridad HPE para PYMEs

No se te ocurra parar

Una pequeña o mediana empresa tiene que moverse, avanzar siempre. La plasticidad es su fortaleza y debe aprovecharla para afianzarse, adaptarse y crecer: no puede darse el lujo de desacelerar y una mínima pausa puede dejarla fuera de juego. El futuro es promisorio cuando todo marcha bien, hasta que algo falla. Las mismas características que le dan a una PYME ventajas para transformarse, la hacen más vulnerable a muchos problemas.

Le sucedió a un cliente de mi cliente

Vemos PYMEs que eran campeonas de la movilidad y colaboración. La mayor parte de las tareas se hacían en la empresa y también era habitual el uso en otros espacios y horarios de notebooks, móviles y software en línea para compartir y almacenar datos críticos. La combinación funcionaba perfectamente. Y un día, todos sus integrantes se encontraron trabajando de forma remota y con herramientas de productividad y colaboración en línea como recurso principal.

Houston, we have a problem

Los equipos precisaron trabajar y colaborar desde cualquier lugar, con acceso 24/7 a archivos y datos desde los dispositivos que tuviesen disponibles. Las empresas no tenían la capacidad para satisfacer todas las necesidades juntas y al instante. Para seguir funcionando, muchos fueron solucionando como podían a medida que surgían los problemas, generando la “TI en las sombras”: uso de dispositivos personales y compartidos, conexión a redes inseguras, instalación de aplicaciones no validadas por la empresa, desprotección ante ataques, almacenamiento de archivos y reuniones en plataformas diversas, respaldos dudosos o inexistentes y todo esto sin uniformidad.

Y pasó lo que tenía que pasar

Privadas de visibilidad y control de TI las empresas dañaron e incluso perdieron sus herramientas esenciales: datos y aplicaciones. Al no unificar el flujo, origen y destino de los datos, cualquier tarea demoró más, se perdió información o tiempo en encontrarla. Si archivos sensibles quedaron expuestos, las empresas responsables pudieron tener que enfrentar consecuencias legales. Casi todos sufrieron algún tipo de ataque, inhabilitando temporal o definitivamente aplicaciones y dispositivos. El resto probablemente tampoco esté libre de intrusiones: simplemente no lo notaron aún.

Con el diario del Lunes

Pérdida de información, equipamiento, clientes y facturación, recursos desviados, operaciones suspendidas, y aún falta unificar los datos generados en este período: este es el costo que las PYMEs no pueden afrontar.

En OpenMarket apoyamos a nuestros socios para que eviten que sus clientes lleguen al punto de perder patrimonio o dejar de operar. Proporcionamos asesoramiento calificado, orientado a una inversión temprana y alineada con la modalidad de consumo del cliente, basada en soluciones de archivo y copia de seguridad HPE y acompañada por el diseño conjunto de las políticas a medida de respaldo y recuperación.

Solucionámelo

El dispositivo de almacenamiento secundario puede ser una respuesta parcial. Contemplar, diseñar, proveer y desplegar cómputo, almacenamiento, redes, infraestructura, medios, software del ecosistema de alianzas de HPE y servicios unificados desde el asesoramiento hasta el despliegue: eso es brindar una Solución.

Hay dos necesidades típicas y junto a HPE desarrollamos soluciones para ambas y adaptables para requerimientos mixtos.

  1. Soluciones de archivo y retención: proporcionan un depósito central para archivos y datos con rendimiento rápido, de manera que los usuarios colaboren de manera más sencilla y segura. Permiten:
    • Aumentar la productividad brindando accesibilidad a los archivos desde cualquier dispositivo.
    • Mantener la disponibilidad con una ubicación central para archivos y copia de seguridad de datos automatizada.
    • Extenderse fácilmente a la nube híbrida para obtener rendimiento y capacidad en las instalaciones con herramientas conocidas que simplifican la administración de archivos compartidos en la nube.
  2. Soluciones copia de seguridad y recuperación ante desastres: ayudan a minimizar el tiempo de inactividad protegiendo los datos y facilitando la recuperación cuando ocurre un desastre. Permiten:
    • Mantener la empresa en funcionamiento con un sólido plan de continuidad de los negocios que protege los datos con copias de seguridad en las instalaciones.
    • Hacer productivo el almacenamiento de respaldo en las instalaciones y recupéralo rápidamente ante desastres.
    • Optar por soluciones híbridas con copias de seguridad y servicios en la nube que se restauren de forma automática.

Con las actuaciones estelares de

  • El cifrado seguro HPE es una solución de seguridad de alto impacto basada en el controlador HPE Smart Array, que utiliza un cifrado simple basado en claves para proteger los datos en reposo y la empresa. La obtención de software de respaldo puede automatizar el proceso para mejorar aún más su solución.
  • HPE StoreEver es una familia de soluciones de almacenamiento y copia de seguridad en cinta de nivel empresarial que retienen datos valiosos durante más tiempo y por menos dinero. Brindan protección contra ramsomware y corrupción de datos, a la vez que cumplen las normativas de retención documental. Ofrece distintos niveles de equipamiento:
    • Unidades de cinta HPE StoreEver independientes: El punto de entrada al almacenamiento en cinta para entornos con un solo o pocos servidores, capacidad hasta 30TB diarios y sin necesidad de automatización
    • Cargador automático HPE StoreEver MSL: Se integra con las soluciones para archivo y copia de seguridad HPE, realizando de forma automática y sin supervisión copias de seguridad, reasignación de capacidad y recuperación.
    • Biblioteca de cintas HPE StoreEver MSL2024: Librería de cintas de nivel básico con la combinación ideal de gran capacidad, automatismo y seguridad , de formato compacto y con un inversión mínima.
  • Sistema de copia de seguridad con disco extraíble HPE RDX resuelve de forma confiable la realización de copias de seguridad y recuperación basada en disco sin conflictos de compatibilidad o infraestructura. Portabilidad incomparable, recuperación rápida e integración fácil vía USB.
  • HPE Cloud Volumes Backup permite la recuperación ante desastres basada en la nube, la recuperación ante desastres bajo demanda y la migración instantánea de máquina virtual a máquina virtual, de nube a nube y de ida y vuelta local y viceversa.
  • HPE StoreOnce ofrece dispositivos de protección de datos basados en disco, implementable como hardware appliance o como dispositivo de almacenamiento virtual basado en software (VSA) sobre distintos hipervisores. Aporta deduplicación, compresión, cifrado, replicación remota e integración directa administrada por la aplicación. Usado como NAS, habilita la colaboración del equipo para almacenar y compartir archivos.

Aprende más en https://www.hpe.com/lamerica/es/storage/data-protection-solutions

Coordina con OpenMarket una charla informativa, entrenamiento o demo virtual en vivo para tus clientes:

María Eugenia Braida Cirio – Product Manager Hewlett Packard Enterprise

maru@openmarket.com.uy – 2700 0005 – www.openmarket.com.uy


Wave: 3 hecho a medida para creadores

Fortinet amplía los beneficios del Programa Fortinet Engage para facilitar el crecimiento del canal de negocios