in ,

La nube llegó para instalarse

El pasado 28 de junio Tech Data convocó a sus principales canales corporativos para una tarde de entrenamiento bajo la consigna: La Nube.

Logo Tech Data y VIAEl evento está enmarcado en el lanzamiento en Uruguay de una nueva unidad de negocios de Tech Data: VIA (Valor e Infraestructura Avanzada). Esta división se creó para atender la demanda creciente de soluciones de valor principalmente vinculadas al almacenamiento y gestión de datos. Cada vez se hace más necesario un asesoramiento específico para vender soluciones de avanzada. La apertura del evento estuvo a cargo de Marcos Kanovich, Gerente General de Tech Data quien hizo una reseña general de la estructura de VIA en Uruguay. Tech Data Corp. está implementado con éxito esta unidad de negocios en varias subsidiarias, en Uruguay se centrará en ayudar a los canales de valor a desarrollar un enfoque rentable y estratégico para la venta de los productos de gama alta que utilizan los centros de datos. Tech Data se asocia con los fabricantes líderes en tecnología para proporcionar al canal, tiene la oferta más grande de soluciones de valor que un mayorista brinda en Uruguay. El equipo de VIA tomará certificaciones de ventas y técnicas de los cinco pilares estratégicos de tecnología: servidores, almacenamiento, virtualización, software de gestión y trabajo en red de gama alta. El objetivo de Tech Data es convertirse en el asesor de confianza de soluciones para los VARs. En el auditorio del World Trade Center Tech Data reunión a Cisco, HP, IBM, Iomega y Microsoft. Cada fabricante presentó su visión sobre la nube, expuso su tecnología y opiniones, algunas incluso encontradas, lo que hizo más rica la disertación. La tarde terminó con sorteos y un cocktail que fue amenizado por el mago Daniel Ketchedjián quien realmente sorprendió a los presentes con un show de ilusionismo y humor.

 

Logo HPDecisiones estratégicas que los CIOs deben tomar ante el nuevo paradigma de la nube

Gustavo Piffarre, Strategic IT Advisory Services de HP en su presentación nos dejó unos puntos a tomar en cuenta ante una decisión de estar en la Nube.

“A la hora de adoptar el paradigma de nube, el CIO debe tomar varias decisiones. Y las más importantes no son las tecnológicas, sino las estratégicas.

Generalmente se ve a la nube solo como una alternativa de aprovisionamiento. Cuando el CIO planifica los servicios en su portafolio, puede elegir entregarlos a terceros (outsorcing), construirlos internamente o contratar un servicio de nube. Pero también la nube puede plantearse como un área de oportunidad
para que las empresas desarrollen nuevos productos, accedan a nuevos mercados o segmentos de clientes. Para monetizar servicios de TI que generen ingresos a la compañía.

Sin embargo el aspecto más importante es como transformar el área de TI para ofrecer los servicios de manera transparente, independiente del aprovisionamiento, haciendo realidad las características de nube en todos los servicios y a todos los clientes, internos y externos.”


ZWCAD PLUS +, Una versión revolucionaria para el diseño CAD

Kingston presenta su programa “HyperX Level Up” enfocado al canal IT