Empresas uruguayas recurren a las capacidades de nube híbrida de IBM para acelerar el desarrollo y la expansión

Reportajes

Topaz, K2B y Datalab eligen IBM Cloud para acompañar a sus clientes en su camino de transformación digital.

 Seguridad, flexibilidad e innovación apoyan el desarrollo del ecosistema uruguayo.

La tendencia en América Latina hacia la adopción de nube híbrida ha crecido a medida que las empresas aceleran la innovación para satisfacer las necesidades de los clientes modernos de hoy.

Según un estudio reciente del IBM Institute for Business Value, el 89% de los directores ejecutivos latinoamericanos encuestados ven la nube como la principal tecnología que traerá beneficios en los próximos años, más que todas las demás regiones encuestadas en todo el mundo.

Diego González Lambrechts, Gerente General de IBM Uruguay & Paraguay, dijo: “A medida que las empresas de Uruguay aceleran sus esfuerzos de transformación digital, los Proveedores de Soluciones Tecnológicas (TSP) deben apoyarlos ofreciendo soluciones que permitan una innovación rápida mientras mantienen altos niveles de seguridad y privacidad. Al aprovechar las capacidades de inteligencia artificial y nube híbrida de IBM, los TSP pueden ofrecer soluciones que ayudarán a los clientes a alcanzar los niveles de velocidad y agilidad necesarios para la transformación”.

Diego González Lambrechts, Gerente General de IBM Uruguay & Paraguay

Topaz, una empresa uruguaya del Grupo Stefanini, que ofrece soluciones financieras con cobertura en toda América Latina, ha seleccionado IBM Cloud para que su solución de core banking esté disponible en la nube. Los clientes de Topaz -compañías financieras de todos los tamaños, con variados niveles de complejidad y capacidad- pueden modernizar sus procesos centrales de manera rápida y segura, utilizando su solución de banca online basada en IBM Cloud.

“Topaz puede ser utilizado por bancos de todos los tamaños, por empresas con un gran volumen de pagos o por minoristas, que pueden lanzar productos financieros y tener el control de esta gestión”, dijo Jorge Iglesias, CEO de Topaz. “En este proceso, IBM ha sido un partner estratégico para nosotros. Su experiencia en la industria, conocimiento técnico y soporte ha sido clave para avanzar en nuestra propia transformación”.

K2B brinda soluciones integrales para la gestión administrativa, contable y financiera de empresas y organizaciones. Integrada por un ERP de clase mundial, brinda soluciones para diferentes industrias con énfasis en áreas como seguros, logística, servicios industriales, laboratorios y salud, entre otras. K2B eligió IBM Cloud para ofrecer a sus clientes su solución K2B Go, la cual permite la integración de actividades diarias como la contabilidad, administración de proyectos, gestión de riesgo, entre otras. En modalidad Software como Servicio (SaaS), K2B Go puede escalar de manera flexible de acuerdo a la demanda, y se puede acceder  desde cualquier parte del mundo. Esta estrategia permite a K2B centrarse en el negocio y sus clientes, mientras que IBM Cloud se encarga de la gestión de la infraestructura, la seguridad de los datos, el aprovisionamiento inmediato de soluciones y su rápida disponibilidad.

“Con el apoyo de IBM podemos innovar aún más nuestras aplicaciones y brindar seguridad mejorada para ayudar a proteger los datos. Este acuerdo nos permitirá ofrecer una solución totalmente basada en la nube para las empresas a medida que se transforman”, dijo Rafael Mon, Gerente General de K2B.

Datalab, una empresa de consultoría y desarrollo de software especializada en análisis y minería de datos, eligió IBM Cloud para ofrecer su solución inFocus Retail en modalidad SaaS en toda Sudamérica. En la actualidad, las empresas minoristas pueden automatizar el procesamiento y análisis de datos optimizando la detección de oportunidades de mercado a través de herramientas de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, como la entrega de cupones con la mejor oferta para cada consumidor, por ejemplo.
Los usuarios pueden acceder a los modelos de análisis de datos de Datalab fácil y rápidamente, en minutos, y descubrir información valiosa para tomar decisiones en su negocio. Los clientes minoristas buscan las mejores alternativas para aumentar los ingresos y, al mismo tiempo, mantener su costo lo más bajo posible. Con esta solución, los minoristas de todos los tamaños pueden aplicar la inteligencia artificial y modernizar el negocio.

Elegimos IBM Cloud para la implementación de in Focus Retail debido al gran portafolio de herramientas analíticas disponibles, el apoyo y acompañamiento constante a nuestros técnicos y la experiencia de IBM en Inteligencia Artificial”, comenta Alexis Bagurskas, Director General de Datalab.

El ecosistema de partners de IBM impulsa los entornos de nube híbrida al ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo desde bare-metal hasta multinube y todo lo demás con Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial líder en la industria.

Para más información sobre IBM, visite: ibm.com/uy
Sobre Topaz: www.topaz.com.uy
Sobre K2B: www.k2b.com
Sobre Datalab: https://www.infocus-retail.com/es/

 

Más articlulos

Recientes