COUGAR “Equipos reales para jugadores reales”

Reportajes

El gaming moderno es tanto un arte como un deporte competitivo, es la puerta a mundos en los que las capacidades más avanzadas del cerebro humano y los instintos y reacciones más primarias se unen para traerte nuevas experiencias, y para acceder a esos mundos necesitas estar apropiadamente equipado. Por esta razón en esta edición hablamos con Martin Kuo, LATAM Sales Chief de Cougar, quien nos comenta sobre las novedades arribadas a Unicom, su distribuidor exclusivo en Uruguay.

Muchas personas han descubierto (o redescubierto) el mundo del gaming durante la pandemia, y en paralelo, muchos de los que ya incluían los videojuegos en su estilo de vida han pasado a ser más gamers que nunca. ¿Cuál es tu opinión al respecto y cómo repercutió en Cougar en nuestra región en este contexto sanitario?
El año 2020 nos tomó por sorpresa como a todos, en toda la región se experimentó un crecimiento inesperado y exponencial. La cuarentena, especialmente la no presencialidad en la educación impactó muy positivamente en la venta. Muchos volcaron su tiempo libre a los videojuegos y eso llevó a que tuvieran que adquirir los productos adecuados para jugar. En Cougar encontraron la estética y la variedad de productos necesarios para satisfacer sus necesidades en una marca presente desde hace mucho tiempo en Uruguay y en la región con excelente respaldo y calidad.

El verdadero gamer, ¿más componentes de alta calidad y menos estética o viceversa? En nuestro país, ¿priorizan equipar o lucir estéticamente como streamers?
Estamos en constante evolución donde La estética y la tecnología van de la mano, hoy en día en el mundo del gaming los streamers juegan y los gamers hacen streaming. Cualquiera sea la necesidad del usuario, en Cougar encuentra tanto la estética como la tecnología. La estética siempre ha sido una parte muy importante en nuestro equipo de diseño, logrando cada año destacarlo de manera excepcional. En cuanto a la tecnología, usamos componentes premium, que le dan al usuario una experiencia única e inolvidable. Siempre renovándonos, creamos productos que van desde una gran variedad de Gabinetes, periféricos de excelentes características, disipación, siendo líderes en el mercado en la línea sillas gamers.

Sillón Ranger
Sillón Ranger

Según lo previsto por expertos, tanto el gaming como los eSports en particular, seguirán expandiéndose y registrando altas cifras de consumo, que desde hace tiempo ya generan más ingresos que el cine y el deporte juntos. ¿Que está haciendo Cougar para acompañar esta expansión?
Como todos sabemos existe en muchas marcas de tecnología y gran problema de stock. Cougar por suerte ha logrado tener producción de manera estable en toda nuestra línea de productos, ofreciéndole a los clientes a través de Unicom La mejor garantía y respaldo. Tenemos un equipo de marketing que trabaja para toda Latinoamérica promoviendo, comunicando y realizando acciones en redes estando en contacto todo el tiempo con el público Gamer. Desde hace años mantenemos una alianza con Riot Games quien es el desarrollador de “League of Legends” el juego esport más exitoso de todos los tiempos. Cada año les brindamos productos de la más alta calidad para que los jugadores tengan la mejor experiencia en competencia. Este 2021 Cougar continúa como la marca oficial de sillas gamer de la competencia LLA (Liga Latinoamericana) de Lol.

¿Cuáles son las novedades que nos trae la marca, ya disponibles en Unicom y adelántanos qué se viene para estar preparados y reservar de antemano?
Tenemos novedades que van a estar disponibles en el correr del presente año. Nuevas líneas de Gabinetes, periféricos, fuentes, sillas y sillones para integrar también a los jugadores de consolas.
Como novedad destacamos: Silla Gamer“Argo”, es la silla más cómoda y con mejor ergonomía del mercado. Sillón “Ranger”, Es el primer sillón gamer del mercado.

Silla GamerArgo
Silla GamerArgo

¿Cómo ha respondido este mercado y qué expectativas tienen para este 2021 trabajando muy de la mano con Unicom?
La expectativa para este año es excelente, estamos fuertes y tenemos el objetivo de brindarles junto a Unicom, único importador oficial en Uruguay, la calidad y la tecnología que siempre nos ha caracterizado. Nuestro credo es que en el gaming los únicos límites deben ser los de tu cuerpo y mente, no los de tu equipo y Cougar está para acompañarte.

 

Más articlulos

Recientes