in

Cisco Jabber: cuando la Magia se hace Realidad

Logo CiscoLa suite de soluciones de colaboración de Cisco se enriquece cada año con nuevos elementos, siempre innovadores: parece la galera de un mago de la que no dejan de salir elementos que nos maravillan por su versatilidad y perfección.

Las siguientes lineas están focalizadas en Cisco Jabber, el conjunto de soluciones de software que permiten una experiencia de colaboración homogénea en cualquier dispositivo (smartphone, PC, MAC, tablet, etc), cualquier sistema operativo (Windows, Ios, Symbian, RIM, etc) y cualquier modelo de despliegue (hosted u on premise). Además, tiene opciones de despliegue gratuito.

Cisco Jabber cuando la Magia se hace RealidadCisco Jabber (www.cisco.com/go/jabber) es un cliente software que realiza todas las funciones requeridas en un entorno colaborativo: Presencia, Mensajería Instantánea, Telefonía, Videotelefonía, Directorio Corporativo, Reuniones Virtuales, Click to X,y muchas otras. Esa uniformidad de funciones y experiencia de usuarios es única en la industria, pero hay aún más magia en Cisco Jabber: La experiencia de usuario se mantiene uniforme sin importar el dispositivo en el cual se lo utilice. Ésto no e sun detalle menor: se alinea perfectamente con la tendencia BYOD (Bring you own device) que caracteriza el uso de dispositivos en las organizaciones modernas.

Además, la integración de Cisco Jabber con entornos Windows/Office es natural e intuitiva: los usuarios tradicionales de estas aplicaciones accederán a las funciones de colaboración
(presencia enriquecida, click to X, etc) sin necesidad de entrenarse o aprender conceptos adicionales, simplemente su “botón derecho” contendrá funciones adicionales muy simples de utilizar.

Cisco Jabber habillita mucho más que la colaboración DENTRO de la organización. El uso de estándares de comunicación permite que los contactos puedan pertenecer a otras redes (gmail. etc) de modo que extiende el poder de la solución al entorno EXTERNO con el cual se colabora a diario, unificando realmente la estrategia de colaboración.

Cisco ha agregado un elemento maravilloso al desarrollo de Cisco Jabber: ¡ha habilitado opciones de despliegue que no tienen costo!. Quienes desean probar la solución de Cisco Jabber Video de alta calidad , no tienen más que ir a www.ciscojabbervideo.com y en unos pocos clicks generar una cuenta y bajar el cliente. Para quienes ya son usuarios de Cisco Unified Communications Manager, solo tienen que hablar con su equipo de cuentas de Cisco, y gratuitamente accederán al software y el licenciamiento de presencia y mensajería de Jabber for Windows, a través de una promoción denominada Jabber for everyone (www.cisco.com/go/jabber).

Sentados en nuestra butaca, la sorprese nos gana una vez más cuando el mago hace aparecer otra paloma de la galera: Cisco Jabber es la herramienta de colaboración para cualquier espacio de trabajo, y además es posible acceder a ella y probarla sin costo. ¡Es simplemente otra maravilla de Cisco!.

Kingston presenta su programa “HyperX Level Up” enfocado al canal IT

INCOTEL presenta últimas novedades de PHILIPS