Dahua protege la biodiversidad en la reserva natural de la montaña nevada de Baima

Reportajes

El mono negro de nariz chata de Yunnan es una especie endémica de China. Vive en bosques de coníferas alpinos oscuros que van desde los 3,500 a los 4,200 metros de altura. También está catalogado como una especie nacional en peligro de extinción de nivel 1 y una de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo. Actualmente, más del 70% de los monos negros de nariz chata de Yunnan viven en la Reserva Natural Nacional Baima Snow Mountain y sus alrededores.
Para proteger especies nacionales raras y en peligro de animales y plantas salvajes como el mono de nariz chata negro de Yunnan, el bharal del Himalaya, el oso negro y el taxus wallichiana, la Reserva Natural de la Montaña Nevada de Baima se unió a Dahua Technology a principios de 2021 para construir un sistema de monitoreo digital 5G.

Su objetivo es proporcionar una evaluación precisa de la observación y la investigación de la vida silvestre, los tipos ecológicos y la biodiversidad en la reserva, lo que puede ayudar a proteger las especies que viven en el área y su equilibrio ecológico.

Recientemente, Dahua Technology utiliza sus capacidades tecnológicas para ayudar a capturar el hermoso paisaje de flores completamente florecidas y la diversidad ecológica en la Reserva Natural Baima Snow Mountain.

Al utilizar las capacidades tecnológicas en lugar de la mano de obra para monitorear continuamente 62 especies de vida silvestre, incluido el mono negro de nariz chata de Yunnan, bajo la protección clave del estado, la reserva puede usar un sistema inteligente para calcular la población animal, analizar sus patrones de actividad y comprender sus hábitos de vida. Esta solución disminuye significativamente la intervención humana y mejora la protección de la vida silvestre, al mismo tiempo que reduce las dificultades diarias de los guardabosques.

En vista de las plantas raras y en peligro de extinción y los diversos recursos de vegetación en la reserva natural, se construye un sistema inteligente de monitoreo y alerta temprana con cobertura total que cumple con los requisitos de gran altitud a través de un levantamiento multipartita. Este sistema puede ayudar a prevenir daños por incendios forestales y controlar el impacto de las plagas forestales y otros organismos nocivos a tiempo, proporcionando apoyo de datos para la construcción de una civilización ecológica.

El alcance ambiental del sistema de monitoreo inteligente incluye el ambiente acuático, el ambiente del suelo, el ambiente atmosférico, el ruido, etc. El sistema puede percibir en tiempo real el estado de calidad de varios elementos ambientales y los cambios dinámicos en la contaminación, lo que puede ayudar a mejorar la calidad y estabilidad del ecosistema.

La solución también permite la identificación automática y la alerta temprana de actividades ilegales como la caza furtiva, la tala ilegal, el pastoreo excesivo y la recolección ilegal de recursos forestales en y alrededor de la reserva para eliminar la influencia de las actividades humanas y proteger el crecimiento de las poblaciones de animales y plantas en lo salvaje. Establece grandes datos de la reserva y la gestión de «una imagen» de su protección ambiental, lo que ayuda a la toma de decisiones científicas y la investigación de la biodiversidad. También apoya la inteligencia y el refinamiento de la protección ambiental en toda la reserva.

Más articlulos

Recientes