ViewSonic es Elegido por el Colegio y Liceo Artigas de Montevideo

Reportajes

ViewSonic Corp., proveedor líder global de soluciones visuales, se complace en anunciar que fue elegido por  el Colegio y Liceo José Artigas, de la ciudad de Montevideo para equipar sus aulas con las pantallas interactivas IPFP6550 e IFP7550. 

El Colegio Artigas veía que no estaba pudiendo acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre sus alumnos y docentes. Entendían que las clases basadas en el antiguo pizarrón con tiza o fibrón convertían poco atractivas las clases de estos niños y adolescentes que nacen motivados por tecnología.

Para contener esta realidad actual de sus alumnos, el Colegio y Liceo José Artigas decidió reemplazar los tradicionales pizarrones por pantallas interactivas que permiten desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje más ágil, dinámico y actual. 

«Los niños están fascinados, ellos tienen naturalizadas las pantallas y eso hace que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vuelva más atractivo», resaltó Leonardo Isola, Miembro del Consejo Directivo del Colegio Artigas y agregó: “ya no concebimos tener un aula de clase sin este tipo de soporte”.

Según Isola, las pantallas interactivas de ViewSonic ayudaron a lograr varios objetivos: 

  • Captar la atención de sus estudiantes mediante clases interactivas y generar clases dinámicas entre el docente y los alumnos: los IFP son pizarras interactivas que incluye ViewBoard® Cast software de pantalla dividida para compartir contenido hasta 4 personas.
  • Lograr una efectiva educación a distancia: tanto los alumnos como los profesores podrán seguir las clases como si estuvieran en el aula: creación de contenido digital, grabación de lecciones en video e incluso organización de tareas digitales
  • Fácil instalación y soporte: Montaje de cada pantalla en el aula definida o en los soportes móviles adquiridos. Actualización de Firmware, instalación, actualización y configuración de todo el software en los VPC. Nomenclatura de los equipos, activación del software, entre otros.
  • Personal docente capacitado: los docentes deben participar en el 100% de las horas y realizar al final una prueba al final. Los temas que forman parte de los cursos, van desde aspectos vinculados con el uso específico del equipamiento hasta todas las prestaciones con las que cuenta la solución MVB en dicho momento. El enfoque es bien práctico. 
  • Acompañamiento permanente: know how utilizado tanto a la hora de la consultoría para su implementación, como la instalación del equipamiento y la formación de su personal docente.

“Elegimos ViewSonic por sus productos robustos y confiables, y por el respaldo y el soporte. Fue el reseller SSI el encargado de capacitar a cada uno de los maestros y profesores durante largas jornadas”, puntualizó Leonardo Isola, Directivo del Colegio. 

La instalación de estos equipos fue muy exitosa. El Colegio Artigas vio una mejora inmediata y positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje entre docentes y alumnos logrando la atención de sus estudiantes mediante clases interactivas y dinámicas.  

Más articlulos

Recientes