in

CASO DE ÉXITO: COPIAS DE SEGURIDAD EN DISCO EN SHOPPERS’ STOP

Logos Techdata y Iomega
La cadena de tiendas eligió un dispositivo NAS de Iomega para las necesidades de copia de seguridad de sus establecimientos sustituyendo unidades DAT en el proceso.

Iomega StorCenter ix2-200

Problema: Necesitaba una sustitución para su solución de copias de seguridad en soporte DAT

Solución: 41 Iomega StorCenter ix2-200 de 2 TB instalados en cada tienda

Coste: U$S 13.000

Ventajas: Recuperación más rápida (50% más), reducción de costes, seguridad y mejor rendimiento

“Tras la implementación de la solución de Iomega, el tiempo de recuperación se ha visto reducido. Las restauraciones de cintas tardan normalmente de 3 a 5 horas. El tiempo de recuperación de discos es un 50% inferior.”

Arun Gupta,
Ejecutivo Grupo Shoppers’ Stop

La empresa implementó dispositivos de almacenamiento conectado a red (NAS) Iomega StorCenter ix2-200 de 2TB en 41 tiendas Shoppers’ Stop de India. El volúmen de datos que había que incluir en copias seguridad que incluyen operaciones diarias, semanales y mensuales alcanza de 500 a 800 GB. Ya que los datos están consolidados en una ubicación central, los datos de establecimientos no se guardan más allá de un año. Anteriormente, Shoppers’ Stop empleaba unidades DAT para realizar copias de seguridad. Esta tecnología está desfasada y por lo tanto, no es adecuada para emplearla en otras funciones. Arun Gupta, Ejecutivo de Grupo Shoppers’ Stop declaró “Hemos considerado otras soluciones de copia de seguridad en cinta, como LTO. Ya que Iomega nos ofreció una reducción significativa de costes, seguridad y un gran rendimiento, seleccionamos Iomega”.

Praveen Sahai, Director de Ventas Iomega, comentó: “Existen varias consideraciones por las que las empresas en la actualidad se están pasando de los dispositivos de cinta a dispositivos NAS para tareas de copia de seguridad y restauración de datos. Hay que realizar el mantenimiento de las cintas manualmente, y no es una tarea muy cómoda. En empresas con grandes cantidades de datos, el número de cintas es directamente proporcional al volumen. Por otro lado, un único dispositivo NAS ayuda a los usuarios a examinar todo desde una ubicación central con gran sencillez. Ahorra mucho tiempo, por lo que mejora la productividad en las empresas. Los datos también están seguros, a diferencia de las cintas que pueden quedar destruidas o que presentan fallas después de un cierto periodo. Los dispositivos NAS se ofrecen en diferentes capacidades y gamas; de este modo, las empresas con menores requisitos de datos pueden escoger dispositivos de menos capacidad que no suponen una gran inversión”.

Logo IomegaTomando en consideración los requisitos del cliente, Iomega ofreció el dispositivo StorCenter ix2-200 que dispone de tecnología de almacenamiento EMC. Proporciona funciones para compartir archivos y acceso por bloques iSCSI. El dispositivo dispone de funciones RAID 1 con reconstrucción automática de la matriz RAID; RAID 0 y modo JBOD. Dispone de compatibilidad con SAI, servidor de impresión, cuotas de carpetas, replicación rsync de dispositivo a dispositivo y unidades sustituibles por el usuario, compatibilidad con Active Directory y acceso remoto. Admite hasta cinco cámaras de seguridad IP Axis que otorgan funciones básicas de videovigilancia. Además de software de copia de seguridad y cifrado RSA BSAFE. Admite clientes de PC, Mac y Linux y cuenta con certificación VMware para NFS e iSCSI.
Logo Techdata
¿Dónde estará el próximo caso de éxito?
Redes de pagos, farmacias, estacione de servicio, hay muchos ámbitos donde aplicarlo, sólo hay que usar la creatividad.

www.iomega.com
www.techdata.com.uy

Foto Iomega NAS
Iomega StorCenter ix2-200

Starcenter recibió a sus socios de negocio de Lenovo en Sheraton Montevideo

¿Cuándo un servidor es rentable para su negocio?