Antel presente en Expo Prado 2021

Reportajes

En el marco de la feria internacional Expo Prado 2021, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez señaló que tienen la vista puesta enfáticamente hacia el interior del país, “Antel dice presente una vez más en el Prado, con la vocación de ser un instrumento de apoyo al gran motor de nuestra producción nacional, como lo es el campo”, destacó.

El presidente recordó que cuando asumió sus responsabilidades junto a Robert Bouvier en el directorio de la empresa, diagnosticaron que “el interior emitía un clamor, que les decía que existía un olvido del mismo, ya que los recursos no se habían volcado a atender sus necesidades”.

Ante ello, la propuesta empresarial de este 2021 consiste en brindar conectividad a “cincuenta de estas localidades y otras cincuenta para el año próximo. Además, hemos dirigido las inversiones para volcar efectivamente la infraestructura hacia estas localidades”, expresó Gurméndez.

En lo que va de este año, señaló que “más del 85% de las inversiones que se dedican a infraestructura en materia de fibra óptica, están dirigidas al interior del Uruguay, atendiendo a aquellas ciudades pequeñas y medianas, que o no tenían fibra óptica o había quedado incompleta su instalación y el despliegue de esa red”.

También se trabajará en la cobertura territorial de las rutas nacionales, “porque en las rutas principales existen lugares donde no hay cobertura”. Para este año, Antel se propone cubrir el 99% de las principales rutas nacionales en materia de cobertura de 4G. En tanto para el 2023, se apuesta a completar el 90% de las rutas secundarias del Uruguay.

Para terminar, señaló que las obras planificadas también incluyen la zona periférica de Montevideo. Para el año 2021, entre obras proyectadas, iniciadas o finalizadas, se va a instalar fibra óptica en barrios como Lezica, La Paloma, Satélite 3, Paso de la Arena, Punta Rieles, Santiago Vázquez, Manga y Casavalle. Asimismo, se instalarán nuevas radiobases en Villa García y Cerro Norte.

Presupuesto Antel 2022

El año próximo la empresa contará con un presupuesto de 172 millones de dólares para invertir en infraestructura y en sistemas de modernización tecnológica para optimizar la conectividad. “Muy especialmente en la ampliación de la capacidad de nuestra red celular, de la cobertura territorial y en la instrumentación de la nueva tecnología 5 G”, afirmó el presidente.

De ese presupuesto, “la parte de infraestructura va a estar orientada hacia el interior del país, con un objetivo muy ambicioso, que implica terminar de sustituir todas las conexiones de cobre que tenemos en el Uruguay, por fibra óptica, en el año 2023”.

Esto significa atender circunstancias especiales “porque si no hemos llegado a esos 147.700 hogares que están conectados con cobre es porque son los más alejados o los más difíciles”, señaló.

Al finalizar, el presidente indicó que “esa es la mirada que tenemos desde la empresa. Tenemos los proyectos definidos, los objetivos trazados y los recursos disponibles. Ratificamos nuestro compromiso con el interior del país que es la prioridad este gobierno y la de nuestra empresa”.   

Más articlulos

Recientes