KINGSTON hace foco en el canal

Reportajes

Logo KingstonAriel Plabnik, National Account Manager para Argentina, Bolivia y Uruguay de Kingston nos cuenta sobre el canal local y algo más sobre HyperX Level Up y la familia HyperX.

Foto Ariel Plabnik, National Account Manager para Argentina, Bolivia y Uruguay de Kingston
Ariel Plabnik, National Account Manager para Argentina, Bolivia y Uruguay de Kingston

“HyperX Level UP» es un programa creado puntualmente para los canales que compren memorias HyperX a través de Intcomex y Techdata, ¿han tenido ya alguna repercusión por parte de los mayoristas? ¿Cuál ha sido el feedback hasta el momento?
Efectivamente es exclusivo para compras realizadas en nuestros dos únicos distribuidores en Uruguay y la repercusión fue la esperada ya que trabajamos en conjunto con ambos distribuidores a la hora de pensar el programa. Contamos con un gran mix de productos in country y estamos entregando ya los primeros canjes de premios por el mes de junio y julio. A su vez, hemos acompañado este progreso con acciones en paralelo con otros canales, especialmente los que alcanzan los niveles más altos del programa, como por ejemplo con NNet con quien estamos haciendo publicidad en TV de los productos para hacerlos cada día mas masivos.

En relación a este producto, ¿podrías detallarnos ventajas y bondades de cada uno de los modelos Blu, Genesis y T1 y para qué tipo de usuario es ideal el uso de ellos?
El modelo T1 es nuestro tope de línea, pensado para rendimiento extremo, ya sea en un entorno gamer como también en nichos de negocios como edición de video, trabajo con medios digitales en general como asi también segmentos de modding, y overcolocking de máxima performance (aun mantenemos el record mundial de frecuencia en Mhz con dichos T1). Por otro lado tenemos el modelo Genesis, el cual nos brinda también niveles muy bajos de latencia y altos niveles de frecuencia, orientado para usuarios de nivel intermedio en cuanto al nivel de performance requerido. Ofrecemos aun asi, sin ser tope de línea, kits de hasta 32Gb de memoria ram.

Por último y en el nivel de entrada, orientado a un segmento de primer valor en precio, tenemos el modelo BLU, que nos esta dando grandes satisfacciones por ser un producto muy accesible y que le permite al usuario que esta haciendo sus primeros pasos en la experiencia de overclocking. Importante destacar que en el segmento de precio de Genesis,
contamos con productos para Desktop y Notebook llamados PnP que permite hacer
un overclocking de manera prácticamente automática llevando nuestros sistemas(1) a
un nivel de 1866Mhz.

¿La implementación de este programa por parte de Kingston para esta familia de memorias, responde a una demanda por parte de los distribuidores o es un plan estratégico de la compañía?
Es mas una acción proactiva de Kingston que un pedido de los distribuidores, particularmente porque se trata de una estrategia implementada luego de varios análisis del mercado que realizamos a nivel global detectando nuevas oportunidades de negocios para toda la cadena de distribución.

¿Con qué otro tipo de soluciones o actividades, Kingston, tiene planeado
en la agenda 2012 apoyar al canal en nuestro país?
En lo que resta del 2012, tendremos mucha presencia vía nuestros distribuidores y con mucha presencia también en los puntos de venta de tiendas retail lo que favorece aun mas el posicionamiento de Kingston.

¿Cómo ves el panorama de la compañía en el mercado uruguayo en cuanto a su posicionamiento en el mismo? Balance hasta la 1º mitad del año. ¿Hay algún segmento en el que aún no hayan podido penetrar con la marca como lo esperaban?
Dentro del contexto global del mercado de memoria, el cual no fue muy tranquilo precisamente en esta primera parte del 2012, estamos satisfechos con los resultados que venimos obteniendo y liderando tanto la categoría de productos de consumo como lo es el segmento de tarjetas y pendrives (tecnología NandFlash) como asi también el 1º en venta de SSD, particularmente en el segmento corporativo vía Infoland por citar un ejemplo. Esperamos poder tener una segunda mitad del 2012 con buenas condiciones para poder seguir liderando el segmento de memorias y fortalecer desde ya, el segmento de memorias Hyperx de alta performance.

¿Están conformes con la tarea desarrollada por los distribuidores? ¿En qué punto deberían ajustar las tuercas para un desempeño 100 % ideal? ¿Tienen pensado aumentar la estructura de distribución local?
Hace muchos años que venimos trabajando con Intcomex y Techdata, con resultados tan buenos que muchas veces lo que nos gustaría es que Uruguay tuviera 2 o 3 millones de habitantes más para ser el mercado perfecto. Siempre desde ya, hay cosas para ajustar y/o mejorar, pero en líneas generales estamos muy satisfechos. Por el momento no tenemos intenciones de incorporar más distribuidores directos.

¿Qué mensaje le dejarías a los distribuidores?
Más que a los distribuidores me gustaría focalizar en los canales de distribución, y creo que lo que me interesaría hacerles llegar es que no dejen de focalizar esfuerzos en productos diferenciales que les permitirá obtener mejores rentabilidades y diferenciarse a través de dichos productos y les permitirá darle mayor valor agregado a su venta.

Más articlulos

Recientes