in

Conferencia mundial de socios MICROSOFT – WPC 2012

La experiencia desde  Intcomex Uruguay

Del 8 al 12 de julio pasado, Toronto fue sede de la edición 2012 de Worldwide Partner Conference (WPC). Evento anual donde participan más de 15,000 personas de aproximados 150 países. WPC es el principal evento global de Microsoft, donde se presenta la estrategia para el nuevo año fiscal, así como resultados del año, realizan lanzamiento de productos, se obtiene una visión de tecnología para los próximos años y es a su vez, escenario donde se entregan los premios a los partners mas destacados. Los socios de Microsoft se reúnen para construir y en algunos casos reforzar relaciones de negocios ya existentes, conocer e intercambiar visiones o mejores prácticas con partners de otros países. WPC es el foro en el que las ideas y los proyectos corren libres y la inspiración aparece para dirigirse hacia una nueva era.

Logo IntcomexDe las noticias más relevantes se destaca la confirmación del lanzamiento de Windows 8 -en su versión final- programada para fines de Octubre. El lanzamiento para la región de Office 365, suite de productividad en la nube -lanzada el pasado 8 de Agosto en las Oficinas de Microsoft Uruguay- Windows Azure y Windows Server 2012. Durante la apertura del evento, a cargo de Steve Ballmer CEO de Microsoft, un punto a destacar fue la cifra de venta proyectada para el año fiscal – en el entorno de 375 millones de PCs con Windows 8.

La presencia de empresas latinoamericanas en esta edición fue muy destacada, resultaron premiados más de 30 socios de negocio de Microsoft en 50 categorías. La empresa Arnaldo C. Castro – como uno de los integrantes del mayor contingente de socios uruguayos de todas las ediciones de WPC- fue reconocida como “partner of the year”. En la oportunidad Mario Barbosa fue abanderado y responsable en recibir la distinción. La delegación uruguaya estuvo representada por los dos distribuidores oficiales de Microsoft, y representantes de empresas socias como Arnaldo C. Castro, Urudata, AT SRL, Arkano Software, UruIT, Intermedia, Empower U, liderados por Pablo Rethemias y Nicolás Gutierrez de Microsoft Uruguay.

Esta es la segunda participación de Intcomex Uruguay en WPC; en la edición 2010, calificó como finalista para “Socio Distribuidor del año” para Latinoamérica y el Caribe. Para Martin Pérez, responsable del desarrollo de la División Software de Intcomex Uruguay, participar en WPC es una experiencia determinante para la alineación de estrategias y oportunidades para el nuevo año.

Destaca además que constituye una excelente oportunidad para interactuar y sincronizar lineamientos del negocio con el resto de las filiales del Grupo, liderados por Mike Krigsfeld como Vicepresidente Regional de la división Software desde Intcomex Miami.

¿Cuándo un servidor es rentable para su negocio?

SE VIENE EL 1er HP STORE Y MÁS…