in

Tecnología de Punta 2012

Tal como lo anunciáramos en la edición anterior INCO e IBM llevaron a sus clientes A LO MÁS ALTO. Entre los días 25 a 27 de Julio Interamericana de Cómputos invitó a sus clientes a la presentación de las últimas novedades en las líneas de productos IBM y sus aplicaciones en entornos de CLOUD COMPUTING. Fueron tres jornadas muy dinámicas, distendidas y a la vez cargadas de información vital para entender y poner en práctica esta nueva tendencia de CLOUD COMPUTING. Así mismo los invitados también pudieron disfrutar de degustaciones y shows en vivo.

En esta oportunidad los que dieron su parecer sobre el evento y este tema tan vigente como los negocios en la nube fueron los propios protagonistas.


Yani Bettanin, Director NETWAN (Clinsur S.A.)

Primero que nada quiero agradecerte por consultarnos al respecto. En lo personal este fue el cuarto “CONRAD” del cual participo, y realmente me pareció muy bueno, hasta diría que fue el mejor, desde la organización hasta el nivel de los speaker. Como siempre el servicio del Conrad es excepcional.

Desde el punto de vista humano fue muy grato para mi poder compartir con clientes y amigos de INCO e IBM estos 3 días, ya que por la velocidad con la que se mueve nuestro rubro no es fácil encontrar esos espacios, que permiten ir mas allá del negocio y estar entre amigos.
Con más de 25 años en el rubro veo que el nuevo paradigma de CLOUD nos pone un nuevo y mayor desafío.

Netwan se está preparando para asistir a clientes y socios de negocios en este proceso, el cual implica un esfuerzo extra, al ser necesario un cambio muy importante en la mentalidad “con la cual se hacen las cosas“…

En resumen, diría que estoy feliz de haber cosechado tantos gratos momentos con amigos en lo personal y en las oportunidades de negocio y crecimiento que se plantean para el futuro cercano.


Agustín Castelli, Gerente de Sistemas, Grupo Disco Uruguay S.A.

Desde la perspectiva de nuestra organización, ¿qué servicios entrega la Cloud Computing y qué necesidades empresariales cubre?
Es un recurso que cubre, en primera instancia cualquier necesidad de procesamiento y/o almacenamiento.

Dependiendo de la organización y de la aplicación en particular valdrá o no la pena utilizar este recurso. Una de las grandes ventajas es la disponibilidad de recursos que se pueden utilizar en forma temporal y la velocidad con que esos recursos se disponibilizan.

Desde la perspectiva del usuario, ¿a qué recursos pueden acceder desde su propio equipo?
El usuario puede acceder a aplicaciones o almacenamiento.

Esto le permitirá dos cosas fundamentales:

  • movilidad, porque puede acceder con cualquier “cliente fino” sin depender de acceder siempre desde el mismo equipo.
  • alta disponibilidad.

¿En qué se basa el uso de una Cloud Privada o una Pública?
Dependiendo del tipo de aplicación y cuan estratégicos son los datos que maneje se puede inclinar por una cloud pública o una privada. A mayor valor estratégico la tendencia es ir a privada.

¿Qué beneficios certeros y concretos pueden verse reflejados con el uso de Cloud Computing en torno al ahorro económico?
Debería haber un ahorro puede estar por:

  •   el ahorro de mano de obra (por economía de escala).
  • la posibilidad de contratar “on demand”.
  • la velocidad de implementación.

¿Cuáles son las perspectivas generales de futuro que marcan para 2013-2014 en su empresa a raíz del uso de la Cloud Computing?
Vamos a evaluar de pasar algunas aplicaciones al Cloud.


Enrique Barbi, Director de ICAL

Somos Business Partners de IBM asociados a INCO en muchos proyectos y como tales participamos en el evento invitados por INCO a quienes agradecemos mucho la invitación ya que enriquece mucho la relación entre nuestras empresas y nos dio la posibilidad de dialogar y tener reuniones de alto nivel con distintos especialistas y los clientes invitados por nosotros. Contestando algunas de vuestras preguntas comento lo siguiente:

1. IBM tiene una oferta muy interesante al abordar el nuevo paradigma de la Cloud. Cloud Computing de IBM permite un nuevo desafío para los profesionales de IT que poco a poco cambiaran sus roles a administradores de Cloud y a la vez que estos puedan dedicarse más a tareas específicas del negocio.

2. Todo tiende a que el usuario haga uso de recursos y servicios sin importar donde residan. Es por eso que de acuerdo a los perfiles de las distintas organizaciones se irá a una cloud pública donde los recursos son comunes a todo el planeta, a una cloud pública donde los recursos están hosteados en la compañía ó mejor a una cloud híbrida que hace uso de las dos anteriores que es la que será más usada en un futuro.

3. La cloud trae claros beneficios económicos al poder hacer un delivery rápido de los recursos requeridos en el momento que se necesiten y con las características de performance, tamaño de almacenamiento, capacidad de cómputos, etc. que se requieran sin
hacer inversiones estáticas.

4. Las perspectivas para nosotros se basan en aprovechar lo más posible esta tendencia y vender muchos proyectos.

5. Este tipo de encuentros es altamente positivo de todo punto de vista como le contaba anteriormente. Con respecto a la organización, periodicidad etc. Creo que está bien diseñado y confiamos que INCO siga realizando periódicamente este esfuerzo y nos invite siempre ya que enriquecemos el volumen de negocios que hacemos con ellos.

Logitech anuncia el lanzamiento de su nuevo portfolio de productos para Cono Sur

Access Point con PoE Cisco WAP121 Wireless-N