Nuevos Switches Cisco Serie 500

Reportajes

Logo Cisco A medida que la empresa de su cliente crece, todo cambia rápidamente. En un entorno de crecimiento, la percepción de los clientes y la capacidad de respuesta de los empleados son más importantes que nunca. Con tantas personas dependiendo de sus aplicaciones comerciales y herramientas de comunicación, simplemente no puede tener una red inactiva o poco confiable. Necesita funciones más avanzadas de administración, seguridad y disponibilidad que las que proporciona una red básica. Los switches administrados apilables Cisco® de la serie 500 proporcionan todas las capacidades avanzadas que necesita, en una solución que es fácil de administrar y con un precio accesible para su cliente.

Funciones avanzadas a un precio accesible
Los switches Cisco de la serie 500 constituyen una nueva línea de switches administrados apilables Ethernet, que proporcionan las funciones avanzadas necesarias para soportar una red demandante en crecimiento. Estos switches Fast Ethernet y Gigabit Ethernet proporcionan una base sólida para sus aplicaciones comerciales actuales y futuras. Al mismo tiempo, son fáciles de implementar y administrar, e incluyen una variedad de funciones para proteger la inversión en tecnología.

Una plataforma completa para empresas en crecimiento
Estos switches proporcionan el conjunto de funciones avanzadas para garantizar la disponibilidad de las aplicaciones críticas, proteger la información comercial y optimizar la eficacia de la infraestructura y las operaciones de TI. Algunas de éstas características son:

  • Apilamiento verdadero, que le permite administrar varios switches y solucionar problemas de éstos, como una unidad simple con una dirección IP única.
  • Routing de capa 3 estática (500) y dinámica (500X).
  • Compatibilidad con recuperabilidad avanzada y mecanismos de disponibilidad.
  • Inteligencia eficaz de control de energía para aumentar la eficacia energética.
  • Funciones de seguridad avanzadas para bloquear partes importantes de la red, bloquear ataques intencionales y controlar de cerca el acceso a los datos.
  • Se simplifican las implementaciones de los sistemas de voz, inalámbricos y de videovigilancia con funciones automatizadas de calidad de servicio (QoS, Quality of Service) y de voz VLAN, y conectividad completa de alimentación por Ethernet mejorada (PoE+, Power over Ethernet Plus) de 30 vatios.

Simplifique la configuración y el funcionamiento de la red
Los switches Cisco de la serie 500 son fáciles de usar y administrar, y están diseñados para simplificar el funcionamiento diario de la red.

  • Las interfaces intuitivas basadas en Web y Cisco Configuration Assistant, reducen el tiempo que lleva implementar y administrar la red.
  • Las herramientas como Cisco Discovery Protocol y Cisco Smartports, aceleran las configuraciones, ya que permiten a la red detectar dispositivos conectados y configurar automáticamente la seguridad óptima, la QoS y la disponibilidad.
  • La capacidad de apilamiento verdadero minimiza la complejidad de la red, simplifica la administración y mejora la recuperabilidad de la red.

Energía, es importante cuidarla
Estos switches están diseñados para conservar la energía mediante la optimización del uso de alimentación, lo que ayuda a proteger el entorno y a reducir los costos de energía. Proporcionan una solución de red ecológica sin comprometer el rendimiento.

Los switches Cisco de la serie 500 proporcionan:

  • Compatibilidad con el estándar Ethernet con eficiencia energética (Energy Efficient Ethernet, IEEE 802.3az), que reduce el consumo de energía al supervisar la cantidad de tráfico en un enlace activo y colocar el enlace en estado inactivo durante los tiempos de inactividad.
  • Los últimos circuitos integrados específicos para aplicaciones (ASIC, application-specific integrated circuits), que emplean tecnología de 65 nanómetros con bajo consumo de energía.
  • Apagado de alimentación automático en puertos PoE cuando un enlace está inactivo.
  • Inteligencia incorporada para ajustar la fuerza de la señal según la longitud del cable de conexión.

Más articlulos

Recientes