in ,

Asus y Acer revelan Tablets transformables con Windows 8

Nicolás Risso
Nicolás Risso, nuevo gerente de producto de computadoras Acer y Asus en Unicom, nos cuenta sobre estos nuevos lanzamientos.

En vista a tu reciente incorporación a Unicom, ¿cómo ves posicionado a Acer dentro del mercado de computadoras?
Acer acaba de cerrar el segundo trimestre de 2012 como el líder en ventas de notebooks del mundo, y en Uruguay es actualmente la segunda marca con mayor share según Grupo Radar, lo que nos llena de entusiasmo y esfuerzo por llegar al primer lugar. Para ello estamos trabajando en lograr un portafolio de productos que simplifiquen la vida de los usuarios; actualmente contamos con una amplia variedad de configuraciones de notebooks, netbooks y tablets, y en las próximas semanas estaremos incorporando All In Ones y Mini PCs de la marca.

Unicom Logo¿Cómo ves el mercado de tablets y cuales son las estrategias para atacar el mismo?
Según la firma Gartner, la venta de tablets en 2012 duplicaría la del año 2011. Si bien el crecimiento no es tan explosivo en nuestro mercado, estamos notando gran inquietud de los usuarios por adquirir estos nuevos dispositivos.

En lo que a Acer respecta contamos con el tablet A110, uno de los primeros tablet de 7” con procesador Quad-core Tegra 3® de nVidia, capacidad de 8GB y Android 4.1 a un precio sugerido estimado de 399 dólares en los puntos de venta.

A su vez, en los próximos días estaremos recibiendo muestras de la nueva Google Nexus fabricada por Asus, muestras que estarán disponibles para que nuestros distribuidores puedan probarlas antes de que salgan oficialmente a Latinoamérica.

¿Qué puedes adelantarnos del lanzamiento de la tablet Google Nexus en Uruguay?
La Tablet Nexus de Google ha tenido excelente recepción en el mercado estadounidense, actualmente solo se encuentra disponible en tiendas y aún no ha sido habilitada la venta
online debido a su altísima demanda.

En Unicom creemos que es una muy buena noticia que Asus haya sido el fabricante elegido por Google para este y otros dispositivos.

Confiamos en que este lanzamiento podrá apalancar al resto de los productos de la marca, los cuales son de una inigualable calidad.

Como sabrás Asus, a través de su subsidiaria Pegatron Corp., es uno de los principales fabricantes de dispositivos tecnológicos, entre ellos ha fabricado varias versiones de iPhone para Apple así como también varios dispositivos para HP o Lenovo entre otros.

Tablets transformables Asus y Acer

¿Que es lo nuevo que se viene en el mercado de tablets?
Creo que una solución más que inteligente es la de los productos transformables –tablet a notebook y viceversa- ya que maximiza el uso y la inversión de los usuarios. Existen muchas situaciones en las que no es de lo mas cómodo el tipeo en una pantalla táctil.

Supongamos que debemos de escribir un correo electrónico “de mas de 140 caracteres”, seguramente hacerlo en un display no es tan cómodo como hacerlo en un teclado físico.Asus Logo

Asus acaba de lanzar el Tablet 600, un Tablet transformable en notebook de 10 pulgadas para Windows RT, cuenta con un dock con teclado completo y una batería adicional que extiende la autonomía a mas de 15 horas.

También presentó el Tablet 810 que es de 11.6 pulgadas y permite correr la versión estándar de Windows 8 por contar con procesadores Intel.

Por su parte Acer lanzó el Iconia W510 también con Windows 8 el cuál estará disponible en nuestro mercado próximamente.

Acer LogoEl W510 permite conectarse a un dock que extiende la duración de la batería hasta 18 horas además de contar con ranura para tarjeta SIM, microSD, puertos micro USB y HDMI. Afortunadamente estos productos los tendremos disponibles en nuestro mercado en poco tiempo.

Para mas información de productos Acer y Asus contáctate con nrisso@unicom.com.uy.

Más información en www.unicom.com.uy


Showroom Furukawa

Furukawa inaugura un nuevo showroom para clientes y canales de América Latina

PC Service presenta artículos Edición Limitada de EUROCASE

PC Service presenta la Línea de artículos Edición Limitada de EUROCASE