in ,

Innovación, calidad y diseño

De la mano del mayorista Intcomex se instalaba hace unos años la innovadora marca de accesorios y periféricos, Klip Xtreme.

Yamyla Silvera Category Manager Klip Xtreme en Intcomex
Yamyla Silvera Category Manager Klip Xtreme en Intcomex

Hoy hablamos con Yamyla Silvera, Category Manager de la marca en el distribuidor, para que nos cuente sobre el balance que hace hasta ahora el fabricante y qué planes, novedades y lanzamientos tienen para esta segunda mitad del año.

¿En qué año llega la marca a Intcomex Uruguay y cómo ha sido la evolución de la misma en nuestro mercado hasta hoy?
En Octubre del 2009 me incorporo al equipo de Intcomex Uruguay para desempañar el rol de Category Manager de una de las marcas exclusivas de la compañía. Desde ese momento comenzamos a desarrollar el plan estratégico
para posicionar la marca Klip Xtreme. Fue un verdadero desafío y gran trabajo de equipo local, con el liderazgo de Leonardo Iyescas, Gerente Regional de la marca, desde Miami.

Klip Xtreme My World, My Way¿Cuál de las diferentes franjas o públicos del mercado al que apunta Klip Xtreme es el que ha tenido más éxito en estos años y cuál crees que fue el motivo?
El público objetivo de Klip Xtreme es el consumidor final. Nuestra línea de productos abarca varias franjas de usuarios, desde el más básico hasta el más avanzado. El plan es que Klip Xtreme esté a la mano de todo tipo de consumidor ya que la marca con su amplia línea de productos tiene una solución para cada necesidad. Nuestras expectativas y objetivos, son ambiciosos. Te diría que no tenemos límites, contamos con un equipo de profesionales trabajando constantemente en la selección y diseño de productos.

Hablando específicamente de nuevos desafíos, podría mencionar el nicho de los gamers en el que estamos incursionando firmes, ya contamos con productos específicos como nuestro nuevo set de auriculares Night Adder KHS-840, con características y funciones especializadas para los fanáticos de los videojuegos en PC.

¿De qué se trataría y cómo crees que Klip Xtreme debe encarar las nuevas exigencias y constante renovación del consumidor?
Manteniéndose como hasta ahora, trabajando con especialistas en diseño y estudio de tendencias de mercados. Atentos en escuchar a nuestros usuarios y a nuestros socios de negocios y continuar con el trabajo de equipo. Klip Xtreme está desarrollando este enfoque en toda América Latina y el Caribe logrando resultados excelentes y ganando cada vez más espacio y reconocimiento.

Línea de productos Klip Xtreme¿Podrías enumerar los accesorios para portátiles que más demanda tuvieron en estos años? ¿Y en los periféricos para PC?
Sí, de los más demandados como accesorios para portátiles, podemos destacar el mouse inalámbrico Ellipse en toda su gama de colores, así como el modelo Xcalator con tecnología BluPoint.

No se quedan atrás los combos multimedia de teclado y mouse inalámbricos. Otro producto a destacar con buena demanda son los parlantes estéreo 2.1 para USB o SD. Así también los parlantes Galaxy con sonido envolvente 5.1.

En cuanto a los accesorios para transportar portátiles, se impusieron los sobres para tabletas tanto de 7” y 10”.

Por supuesto los clásicos maletines y nuevos modelos de mochilas que soportan de 12” hasta 17”. Las pantallas de proyección, han tenido una demanda interesante tanto las de trípode, las de colgar como las eléctricas.

Finalizando, destaco la notable aceptación de los soportes para LCD de excelente terminación para pantallas de 10´a 63´ así como la rápida incorporación en catálogo de nuestros clientes del soporte universal de techo para proyector.

Logo Klip XtremeEn lo que queda de este ciclo 2012, ¿tienen programado alguna actividad para con el canal? La estrategia de apoyo y marketing, ¿consideras que es la adecuada?
Ya estamos presentes en los más importantes puntos retail de nuestro mercado y a su vez abarcamos una franja importante del canal tradicional del rubro. Nuestra estrategia es trabajar con cada canal, las acciones se formulan para cada cliente, cada uno es especial y su negocio tiene características específicas. Para nosotros todos son importantes y generamos acciones puntuales basadas según su necesidad y la nuestra en su punto de venta.

¿Cómo se proyecta la compañía en Uruguay de aquí a fin de año y que expectativas de posicionamiento?
Klip Xtreme es una marca única en su tipo, no consideramos tener competencia. La diversidad de productos, el diseño, la innovación constante de nuestro portfolio es el diferencial y valor agregado que brindamos a nuestros clientes. Esto nos posiciona en un lugar de privilegio. Nos proyectamos con metas muy ambiciosas y contamos con todo lo que necesitamos para logarlo: una empresa líder que nos respalda así como un equipo humano y altamente capacitado. Son los medios para ser la marca Nro 1 en esenciales de pc, entretenimiento y portabilidad.


Logo Cisco

Nuevos Switches Cisco Serie 500

ROMIS NELIMAR participó de las JIAP 2012

ROMIS NELIMAR participó de las JIAP 2012