in

Verde que te quiero Verde “JIAP 2012”

El evento tuvo lugar en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo entre los días 15 al 17 de agosto cuyo tema central fue «Tecnologías Green».

Logo JIAP Uruguay 2012Las jornadas estuvieron enfocadas en las «Tecnologías Green» y los programas de Eficiencia Energética.

Como una de las actividades más destacadas mencionamos que se realizó una “Mesa Redonda” sobre desechos tecnológicos con representantes de las grandes empresas consumidoras de tecnología, de la DINAMA, de las empresas recicladoras y de la asociación.

También se propuso la promulgación de una ley que proteja al Uruguay no solo de nuestros desechos sino también de los ajenos que ingresan como “donaciones” para países pobres.
«Vemos la necesidad que existe de mejorar y difundir políticas de Tecnologías Green que sumen en programas de Eficiencia Energética. Sabemos que la implantación de una política de Green IT sostenible es un proceso continuo, de monitoreo sistemático, de prácticas del día a día, algunas muy complejas y otras tan sencillas como apagar una llave… y por eso confiamos que con la concientización, la comunicación y el intercambio que compartiremos en las JIAP 2012, seguiremos no solo embebiendo este espíritu en nuestras organizaciones, sino que continuaremos sumando como individuos por un Uruguay que, como dice el eslogan país, sea cada vez más Natural», concluyó la presidenta de JIAP 2012, Ing. Silvia Emaldi.


AMD Día de los videojuegos

Los videojuegos: una tendencia que revolucionó al mundo y sigue conquistando a los gamers

¡US Technology lo hizo de nuevo!