in , ,

Aniversario de los primeros 20 años de ThinkPad

¿Cuál es la laptop más buscada e incluso la más famosa del mundo? Sin lugar a dudas estamos hablando de ThinkPad. La misma es la marca de computadoras portables originalmente diseñada y fabricada por IBM.

Aniversario 20 años de ThinkPad Lenovo Starcenter

Desde el año 2005 ThinkPad ha sido fabricada y promocionada por LENOVO quien compró la división de computadoras personales de IBM.

IBM introdujo la línea ThinkPad en 1992 y el nombre tiene sus orígenes en la historia y cultura corporativa de dicha empresa. A partir de su lanzamiento fue un éxito casi instantáneo.

Todo comenzó con el proyecto de un Tablet PC. La idea era construir un dispositivo delgado, una pieza con estilo en la que la gente escribiera sobre ella. El producto fue concebido como una herramienta para personas que trabajan al aire libre o fuera de las oficinas.

Hasta el día de hoy, a 20 años de su nacimiento, ThinkPad aún se mantiene con una muy alta valoración a cargo de Lenovo quien cuenta con una vasta experiencia en el diseño y la creación de productos de excelente nivel.

Aniversario 20 años de ThinkPad Lenovo StarcenterUno de los primeros debates fue sobre cómo llamar la computadora. Hasta el momento, los productos de IBM casi siempre eran conocidos simplemente por su número de modelo. Sin embargo, los miembros del grupo de desarrollo de la tablet querían un nombre con personalidad. Así fue que Denny Wainwright, un planificador senior en Boca Raton, sugiere el nombre de ThinkPad. Think fue el slogan de la compañía desde 1915 cuando aún no se llamaba IBM sino Computing- Tabulating- Recording Co. El nombre surgió espontáneamente, en una reunión en la que el equipo de Denny Wainwright estaba realizando una lluvia de ideas para determinarlo, de repente él mismo levantó su almohadilla de papel y exclamó: «¡Vamos a llamarlo Thinkpad!»

logo LenovoAl Comité Corporativo de IBM no le gustaba el nombre. En primer lugar, porque no tenía ningún número, lo cual era inconcebible hasta el momento. En segundo lugar, IBM vendía una gran cantidad de equipos fuera de Estados Unidos por lo tanto preocupaba el hecho de cómo captar la atención de los consumidores con un nombre en inglés. De todas formas, la vicepresidente de IBM, hizo caso omiso al comité corporativo y dio a conocer el nombre del equipo en un evento de prensa donde instantáneamente captó la atención y se pegó. De esta forma, en 1992 IBM PCD presenta ThinkPad, el primer portátil del sector con una pantalla de transistor de película fina (TFT) en color de 10,4 pulgadas y un dispositivo de puntero TrackPoint (bola roja). Hasta el día de hoy, a 20 años de su nacimiento, ThinkPad aún se mantiene con una muy alta valoración a cargo de Lenovo quien cuenta con una vasta experiencia en el diseño y la creación de productos de excelente nivel.

¡Desde Starcenter celebramos junto a Lenovo los 20 años de innovación de la línea Thinkpad!
logo Starcenter


HP ProLiant Gen8, nueva generación de servidores autosuficientes

Verbatim Discos estado sólido Daniel Napolitano

¿Unidades de Estado Sólido o Discos estándar?