DISTREE Latin America 2012

Reportajes

DISTREE Latin America 2012 Buenos Aires ArgentinaEntre los días 11 y 13 de septiembre Distree Latam celebró su segunda edición, y esta vez lo hizo en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, Buenos Aires Argentina. El evento contó con una plataforma perfecta de negocios para las 50 empresas minoristas, 63 distribuidores, 47 vendors con 127 participantes y más de 1000 reuniones uno-a-uno de 13 países diferentes que se dieron cita a este encuentro. El resumen de algunos de sus participantes aquí:

Eloisa Armand Ugon, Gerente Comercial Diverol S.A.

Fuimos a Distree el año pasado en San Pablo que fue la primera vez que este evento se hace en Latinoamérica. En esa oportunidad nos conocimos con la gente de Energy Sistem con quienes ya habíamos llegado a un acuerdo y teníamos nuestra primer orden en camino. Y tuvimos oportunidad de conocer “en vivo” toda la línea de productos. La marca que sí conocimos en el Distree fue Port de maletines y mochilas para notebooks, estuches para Tablet, etc. Allí hicimos el primer contacto y unas semanas después colocamos la primera orden. Este año nos reunimos con algunas empresas de las que podría llegar a salir una nueva marca o línea de negocios para acercarle al mercado uruguayo. Creo que es muy bueno el formato de planificación previa de reuniones que se hace con las marcas, y que la clave está para los próximos años en que aparezcan más marcas novedosas interesadas en entrar en los países de Latinoamérica.

Pablo Vergel, International Marketing Manager, Energy Sistem

El balance de Distree Latam 2012 para Energy Sistem ha sido netamente positivo. Muchos importadores y retailers han mostrado gran interés por introducir la marca en los distintos países lo cual se va a traducir en breve en acuerdos de distribución que permitirán poner a disposición del consumidor latinoamericano una de las marcas de tecnología con mayor proyección del mercado mundial y cuyo mayor valor es ofrecer la tecnología que la gente desea al precio que necesita. El broche de oro para Energy Sistem el premio a “Mejor Marca de Audio y Dispositivos Móviles”. Una excelente
recompensa al esfuerzo colectivo de todo el equipo Energy.

Mariano Muñoz, Manager Development para Latinoamérica de PORT Designs

Los resultados: Excelentes, conseguimos presentar nuevos productos y cerrar cuentas en países donde aun no estábamos presente.
Como vimos el evento: Para una marca como PORT que esta recién dando sus primeros pasos en América Latina, este tipo de eventos es muy importante ya que nos ayuda a abrir muchísimas puertas. Por otro lado nos permite mostrarle a los mismos la calidad y amplitud de nuestra marca que va desde: Mochilas – maletines para notebooks, estuches de cámaras digitales – hasta la línea de estuches universales de Tablets.

Gabriel González, Gerente Comercial de TechData Uruguay

Esta segunda edición del Distree fue también mi segunda participación representando a Tech Data Uruguay. Sin dudas el esquema del evento es beneficioso tanto para los Distribuidores, como es nuestro caso, como para los fabricantes ya que en un solo lugar se generan las reuniones que de otra forma implicaría a los fabricantes recorrer varios países ofreciendo sus productos. No solo se pueden concretar alianzas entre Fabricante-Distribuidor, también es un ambiente propicio para intercambiar conceptos y experiencias entre todos los asistentes al evento. Por otro lado, y no es menor, en las dos ediciones que han realizado en la región, han elegido excelentes lugares, cuyo entorno han sido ambientes ideales para este tipo de encuentros.

Diego Lemoine, Director de Tech Solutions

Es mi primer Distree y realmente quede sorprendido con el nivel de organización del evento y las reuniones organizadas con los fabricantes, al margen de ver algunas de las marcas “novedosas” que participaron. Es un evento con mucho futuro en Latinoamérica, sigan para adelante. Gracias y nos vemos en el 2013.

Más articlulos

Recientes