in ,

Unicom fue elegido por Micron como su socio de negocio local

Micron es una empresa que fabrica todo tipo de memorias para equipos electrónicos como PCs, equipos móviles, cámaras y otros. Dentro de sus líneas encontramos las marcas Lexar, Kodak, Crucial y Spectek. Ricardo Vidal, Director de Ventas para América Latina de Micron Consumer Products Group nos cuenta sobre el arribo de la marca a Uruguay.

Micron logoRicardo ¿cómo fue que eligieron a Unicom para la distribución de Lexar en Uruguay? ¿Serán exclusivos para la marca?
En primer lugar gracias por la oportunidad de llegarle a tus lectores, por medio de esta nota. La estrategia que hemos traído a Uruguay ha sido la misma que hemos utilizado en el resto de LATINOAMERICA, buscamos asociarnos con buenos DISTRIBUIDORES locales que estén bien afianzados en el mercado, por el foco y la experticia local que nos traen, en lugar de empresas MULTINACIONALES. También como parte de la estrategia, intentamos formar alianzas exclusivas. Nosotros aquí en MICRON, vemos a UNICOM, no solo como un DISTRIBUIDOR, sino como un SOCIO, con el que sabemos que vamos a poder llegar al consumidor e integrador del mercado Uruguayo.

Micron Technology es uno de los líderes fabricantes de memorias ¿Qué líneas de productos maneja la compañía?
Micron es una compañía que lleva 30 anos fabricando memorias y hoy día seguimos fiel a nuestros comienzos y podemos decir, con mucho orgullo, que somos la segunda compañía en el mundo en fabricación de memorias, de todo tipo, FLASH, DRAM y NOR. Hoy día contamos con la fabricación de los WAFER, de donde salen las memorias que vemos en computadoras personales, notebooks, servidores, tabletas, cámaras, teléfonos, reproductores de MP3 y MP4, en fin, casi todo dispositivos electrónico hoy en día, cuenta con algún tipo de memoria, la cual ha sido fabricada por MICRON.

Unicom logo¿Cómo ves posicionada hoy la empresa a nivel mundial y local?
A NIVEL mundial somos líderes, y como comente antes, somos la segunda en “share”. A nivel de LEXAR, somos líderes absolutos en algunos mercados, por ejemplo, AUSTRALIA, CANADA. Estamos entre los TOP 3 en otros, como USA, ALEMANIA, FRANCIA, INGLATERRA, PERU, ARGENTINA, COLOMBIA, MEXICO. Por el lado de CRUCIAL, somos muy fuertes en todo el mundo, y hoy podemos decir que tenemos el mejor posicionamiento en los nuevos SSD (SOLID STATE DRIVES), que es el futuro de la computación móvil. A nivel nacional, estamos comenzando, y encontramos que el mercado URUGUAYO, es de los mas sofisticados de la región. Con nuestro esfuerzo y el de UNICOM, espero que en un ano, en nueva nota, podamos decir que estamos en la cima del mercado.

¿A que está apuntando Micron como novedad para nuestro mercado, o a qué producto apuestan que se convertirá en “estrella”?
Hoy día, tenemos varios productos novedosos, al cual le vemos un futuro extraordinario.

Unicom fue elegido por Micron como su socio de negocio localEn primer lugar los discos SSD, cuyo mercado va creciendo a pasos agigantados. Para que tengas idea de la magnitud, se prevé que la categoría aumente entre un 35 y 45% anual, durante los siguientes 5 años.

Para el 2013, se estima que mas de 60 millones de unidades serán vendidas a nivel mundial, y que tome al menos un 15% del participación del mercado de DISCOS RIGIDOS.

¿Cuál es la tendencia en materia de memorias para 2013?
El mercado de las memorias es sumamente volátil y no sabemos a ciencia cierta que pueda suceder en el 2013. Aunque los primeros indicios es que se vea mayor estabilidad y consolidación (en cuanto a participantes), por el ajuste en la producción de las pocas fabricas reales que hay hoy, como lo son SAMSUNG, TOSHIBA/SANDISK y MICRON en el ámbito de memoria FLASH o SAMSUNG, HYNIX, MICRON con las memorias RAM.

Unicom fue elegido por Micron como su socio de negocio local¿Todo el portfolio de Micron será el que maneje Unicom como distribuidor en Uruguay?
UNICOM, para MICRON es un DISTRIBUIDOR IDEAL, por lo que le llega a todos los mercados, con todo mi portafolio. Vamos a llegar al RETAIL formal, CANAL de Computo, Integradores, en fin, quien necesite memoria fabricada por MICRON, podrás encontrarla en UNICOM y extensa red de distribución.

¿Qué expectativas tienen con el mayorista trabajando en Uruguay y cómo será la relación desde Micron con ellos en cuanto a actividades, presentaciones, capacitaciones y/o agendas de eventos? ¿Tiene algún programa diseñado exclusivamente para el canal?
Como comenté antes, somos SOCIOS y con una sinergia extraordinaria, con que ya contamos, avanzaremos en la llegada al canal en todo Uruguay. Estamos trabajando arduamente con UNICOM en el diseño de un programa para los diversos canales y pronto se verán, nuevos programas, novedosos y agresivos.

Channel Awards 2012 Wendy Guerrero Joe Durand Lucy Orozco Miguel Hernandez MSI

MSI Ganador en los Channel Awards 2012

Nuqleo America Latina Oscar Gordillo

NUQLEO, una propuesta diferente en movilidad para América Latina