in ,

Telefonía IP, un concepto que avanza a pasos agigantados

Solution Box logoSolution Box y Grandstream dos empresas líderes en el mercado te explican las ventajas del uso de esta tecnología y como hacerla convivir con la telefonía tradicional.

En charla con Claudio Muñoz de Solution Box te damos los TIPS más importantes para que entiendas por qué utilizarla.

La Telefonía IP nos permite reducir los costos ya que en la actualidad el valor de instalación de esta tecnología es aproximadamente un 30% menor, en comparación a las instalaciones telefónicas tradicionales.

Por otra parte, los costos también disminuyen en cuanto a servicio, ya que cuando contratamos un plan determinado de Telefonía IP, podremos llegar a una reducción de hasta un 50% en el costo de las llamadas nacionales e internacionales.

Telefonia IP Grandstream Solution BoxAsí mismo, en lo que se refiere a llamadas internas (entre personas de la misma red telefónica) el servicio no tiene costo, por lo que resulta ideal para las empresas, sobre todo aquellas que poseen sucursales o usuarios viajantes, ya que con la Telefonía IP es posible comunicarse con todas las áreas de forma gratuita a través de la red LAN (Red de Área Local) o a través de Internet. Solo se necesita un CPE que en el caso de los usuarios viajantes puede ser un SOFTPHONE instalado en un Notebook, Tablet o SmartPhone.

Los costos de mantenimiento también bajan bruscamente ya que la misma empresa de IT que trabaja en la empresa se hace cargo de esta implementación porque va a utilizar la misma RED de datos existentes (mejorada en caso de ser necesario) y que si es implementada correctamente nos va permitir en un Futuro incluir también Video Vigilancia IP. Lo que remarcamos acá es una sola unidad de soporte, y una sola red para servicios de DATOS, TELEFONIA y VIDEO. También destacamos que con los sistemas de Telefonía IP los mensajes que caen en un teléfono al estar ausente la persona en la Extensión pueden ser levantados desde una WEB o desde un correo electrónico.

Grandstream logoGRANDSTREAM a su vez ofrece diversos segmentos de productos, ATAs y Gateways que pueden ayudar a un sistema de telefonía tradicional a convertirse en un sistema ToIP de forma gradual o la posibilidad de implementar un sistema de telefonía 100% IP a través de sus centrales telefónicas IP PBX y sus Teléfonos.

Pero más importante que esto es la utilización del protocolo SIP lo cual hace que sus dispositivos sean compatibles con el 99% de las soluciones ToIP existentes desde Asterisk y sus desarrolladores hasta Soluciones Avaya o Cisco a partir de su versión 8 de Call Manager.

Para ver el Portfolio de Productos Grandstream: www.grandstream.com

Para ver el Protfolio de Soluciones del Mayorista: www.solutionboxusa.com

antel vpn movil

VPN Móvil

IBM Flex System Techdata

IBM Flex System: tu compañero de la vida