ANTEC Y EDIFIER COMENZARON A DESARROLLAR SU ESTRATEGIA DIGITAL EN URUGUAY

Reportajes

Las marcas Antec y Edifier decidieron expandir su comunidad virtual en el mercado uruguayo. Para ello eligieron a NICESEA S.A. (distribuidor oficial en Uruguay) para elaborar un plan de comunicación eficiente.

Edifier Antec Nicesea

¿Quiénes son y a qué se dedican Antec y Edifier?
Con más de 20 años de trayectoria Antec es una de las marcas líderes mundiales en accesorios informáticos de alto rendimiento diseñados para gamers. Por otra parte, Edifier es una empresa china que nació en 1996 y que desde entonces se ha dedicado al diseño y fabricación de productos de audio de alta tecnología.

¿Por qué estar presente en las redes sociales?
Hoy en día la presencia en las redes sociales se ha convertido en una acción obligatoria para las marcas. Sin embargo, la razón no es estar porque se “debe” sino porque suma. Según una presentación expuesta en www.iab.com.uy llamada “El Uruguay Digital en 2012” la mitad de los usuarios uruguayos buscan información sobre marcas y empresas en las redes. Las comunidades virtuales pasaron a ser la voz de las marcas donde más de 200.000 usuarios escriben comentarios sobre las marcas y otros 300.000 más leen los comentarios escritos por otros.

¿En qué se basa la estrategia digital para cada marca?
Las cuentas de Facebook de Edifier y Antec Uruguay, así como sus cuentas de Twitter (AntecUruguay y Edifier_Uruguay) fueron creadas hace un mes. Por ahora poseen pocos seguidores, sin embargo el objetivo de ambas es sumar seguidores de calidad que conozcan y fidelicen sus productos. El objetivo de Antec es darle una identidad uruguaya digital que se despegue de los lineamientos del exterior. Si bien su sitio web en Uruguay se está desarrollando, se puede encontrar información en su sitio oficial www.antec.com. Por el momento se está focalizando en dar a conocer sus productos. En un futuro cercano se prevé realizar acciones offline como una Lan Party. Por otra parte Edifier (al contrario de Antec) tiene el objetivo de continuar con los lineamientos del resto de sus redes mundiales. Edifier se caracteriza por una comunicación informal que invita a la diversión a través de la música con equipos de sonido de última tecnología y diseños originales. Edifier sí tiene sitio oficial en Uruguay www.edifier.com.uy el cual también es actualizado por Nicesea S.A. Este mes se activará una API en Facebook en busca de integrar a los usuarios del sitio con los de Facebook. La activación constará en invitar a quienes tengan productos Edifier a que ingresen el número de serie del mismo en la web y así extiendan automáticamente la garantía del producto por un año. Asimismo el usuario participara por sorteos mensuales de diferentes premios donde los ganadores se darán a conocer el último día de cada mes. Los invitamos a sumarse a la comunidad de Antec y Edifier Uruguay en Twitter y Facebook para estar siempre informados de las últimas novedades.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más articlulos

Recientes