in ,

Hablamos con Augusto Echecopar, Gerente de Ventas de Star Micronics para Latino América y el Caribe

Gerente de Ventas de Star Micronics para Latino América y el Caribe
Gerente de Ventas de Star Micronics para Latino América y el Caribe

Con motivo de su visita a Digicard, tuvimos la oportunidad de hablar con Augusto respecto a los planes de la marca para nuestro país.

Star Micronics nace hace más de 60 años, es una empresa Japonesa que originalmente se dedicaba a atender la demanda de partes de alta precisión para la industria de la relojería. Luego a fabricar máquinas para fabricar piezas y con estas tecnologías de alta precisión finalmente a la fabricación de impresoras. El nivel de ingeniería de alta precisión le permite a STAR tener total control de los productos que fabrica garantizando así estándares de calidad sin precedentes. En este momento, Star Micronics es la empresa con la selección más amplia de impresoras de punto de venta del mundo.

¿Qué actividades de gestión en pro de la conservación del medio ambiente. STAR MICRONICS ha implementado?

Star Micronics logoSTAR MICRONICS en su constante búsqueda por mejorar sus productos y procesos y en concordancia con iniciativas propias para colaborar con la preservación del medio ambiente, decidió crear un producto que vaya más allá de lo convencional, un producto que se enfoque en mantener excelentes niveles tecnológicos y de calidad incorporando técnicas de fabricación amigables con el medio ambiente al ser estas libres de halógenos y usar materiales reciclados tanto en el empaque como en las impresoras. Así es como nace la primera impresora POS ecológica del mundo, la impresora STAR Micronics TSP-100 ECO.

¿Es parte de la política de STAR MICRONICS el manejar esquenas de responsabilidad social de la mano con las innovaciones tecnológicas que presenta?

Efectivamente, STAR MICRONICS no deja de buscar mejorar sus procesos de fabricación y tornarlos más amigables con el medio ambiente. El tener la primera impresora ecológica del mundo no es una coincidencia, es el resultado de un intenso y responsable labor por parte de STAR Micronics por buscar un balance como empresa y basados en nuestro lema, ¨Siempre liderando, siempre innovando¨, es nuestra forma de demostrar que no es necesario atentar contra el medio ambiente para lograr un producto de clase mundial. Recordemos que STAR ha sido pionero en muchas iniciativas dentro de su industria, como por ejemplo, la DP8340, la primera impresora POS dedicada hace ya más de 27 años, primeros en brindar manejadores POS para dispositivos Apple, primera empresa en ofrecer certificaciones WHQL de Microsoft con sus impresoras, primera en ofrecer una impresora con capacidad de voz, primeros en incluir un SDK para Android OS de manera gratuita, en fin, como verán, STAR no escatima esfuerzos por mantenerse a la vanguardia pero siempre de manera responsable.

¿Qué estrategias tienen planeadas para el mercado del Uruguay?

Nuestra estrategia es muy similar a la empleada en otros territorios similares, asociarnos con una empresa distribuidora que comparta los mismos ideales de STAR y que cuente con amplia experiencia en la distribución, integración y desarrollo de soluciones para atender las necesidades del mercado objetivo y poder brindar la mejor experiencia antes, durante y después de realizada la venta. El contar con capacidades técnicas avanzadas para poder operar como centro autorizado de servicio también era prioridad. Felizmente, en Digicard S.A. encontramos todas estas cualidades, pero sobre todo, una relación humana de primer nivel que nos está permitiendo trabajar el territorio del Uruguay con mucho éxito y de la mejor forma posible.

Asus Windows 8

ASUS lanza su nueva línea de productos con Microsoft Windows 8

ASRock FM2 Socket X Boost

ASRock presenta nueva Serie de placas madres FM2 equipada con X-Boost