Un Data Center de nivel internacional Antel

Reportajes

Foto de interior del nuevo Data Center de AntelLa información es uno de los principales activos para las empresas. Para mantener este activo bajo máxima seguridad, Antel pone a su disposición el mejor Data Center del país, construido siguiendo normas internacionales, lo cuál lo convierte en un referente nacional en este tipo de soluciones.

El Data Center es un edificio espacialmente diseñado para ubicar los recursos tecnológicos de las empresas para el procesamiento y respaldo de información. Aquí se alojan y se monitorizan los servidores, las bases de datos y todos los elementos de telecomunicaciones.

La utilización del servicio de Data Center permite que las empresas, independientemente de su tamaño, cuenten con un centro de cómputos sin tener que realizar las fuertes inversiones necesarias para su implementación.

En el Data Center su empresa puede disponer de:

  • Servicios de alojamiento para equipamiento de Tecnología de la Información (TI).
  • Amplia variedad de servicios de conectividad con gran ancho de banda corporativo y de acceso a Internet.
  • Máxima seguridad física y lógica para sus activos de información.
  • Alta disponibilidad para asegurar la continuidad de sus negocios y operaciones.
  • Soluciones de contingencia.
  • Otros elementos necesarios para brindar condiciones óptimas en el funcionamiento del equipamiento que hospeda.

Sistema de seguridad

Fue diseñado siguiendo estrictas normas de seguridad, las cuales establecen un ingreso totalmente restringido a sus salas. Para esto cuenta con una cabina de seguridad a la entrada, permitiendo el ingreso de una persona a la vez. Esto asegura la verificación de la identidad de las personas que deban ingresar al Data Center y autoriza el acceso a la zona correspondiente de acuerdo al perfil de usuario.

Cuenta con circuito cerrado de televisión, monitorizado por guardias de seguridad las 24 horas los siete días de la semana.

Infraestructura

La alimentación de energía eléctrica de todo el Data Center es realizada mediante equipamiento redundante, asegurando la continuidad de las operaciones.

El cableado especializado para este tipo de negocios optimiza espacios, tiempo y recursos, lo cual se traduce en un beneficio adicional para su empresa.

Telecomunicaciones

A nivel de telecomunicaciones, todos los equipos están diseñados para grandes empresas y están respaldados y preparados para entrar en operación si detectan falla en el principal activo. Los mismos se conectan a la red de

Antel por caminos redundantes de fibra óptica a centrales diferentes, lo cual asegura disponibilidad total de los enlaces.

Se dispone de una sala de control de telecomunicaciones, que a través de diferentes sistemas de gestión y personal técnico de primer nivel supervisa todas las actividades así como el desempeño de los distintos equipos y sistemas.

Por tanto este servicio optimiza la oferta de productos de Antel como empresa que lidera y acompaña la evolución de la tecnología y las comunicaciones a nivel nacional.

Más articlulos

Recientes