in

Brother lanza nueva línea de multifunción

Actualmente, las tendencias de consumo en el mercado de impresión revelan que las PyMES buscan calidad, velocidad, confianza y funcionalidad en sus equipos, además de beneficios a nivel de consumibles y es por ello que en esta oportunidad Juan Hauscarriague nos adelanta bondades y beneficios sobre la nueva línea de multifunción de Brother.

Brother logoLa nueva línea de Serie8000 con escáner oficio de Brother, ¿a qué nicho apuntan con el lanzamiento de esta línea?
Los productos de la serie 8000 han apuntado siempre a un entorno de pequeña y mediana empresa, ofreciendo funcionalidades que anteriormente estaban reservadas únicamente a equipos del segmento corporativo. Si bien con esta nueva línea se continúa con esta tradición la gran novedad de con esta familia de productos es la incorporación de un nuevo modelo, el tope de gama de la línea, que está un poco más orientado al segmento Corporate.

¿Cómo se compone la misma?
La línea se compone de 5 equipos, dos modelos 3 en 1, tres modelos 5 en 1 con Fax (que también incorporan placa de red inalámbrica) y dentro de estos el modelo tope de Gama, el MFC 8950DW.

Brother impresora multifuncion MFC 8950¿Bondades y beneficios de cada modelo?
En general podemos dividir la línea entre modelos con fax y sin fax, y a su vez dentro de esta división contamos con equipos Full dúplex y equipos con función dúplex sólo en impresión. Aquellos usuarios que necesiten RADF pueden optar pos los equipos DCP 8155DN, MFC 8910DW y MFC 8950DW, que poseen escáner de doble lámpara, logrando así una gran optimización en el tiempo de escaneo y copiado.

Por otro lado, clientes con necesidades más elevadas pueden optar por el equipo MFC 8950DW, que a diferencia del resto de la línea, utiliza un tóner para 12.000 impresiones de acuerdo a normas ISO 19752, lo cual contribuye notablemente a reducir los costos de impresión. También este modelo cuenta con una pantalla color Touchscreen que facilita la interacción con el equipo, tanto sea a nivel de configuraciones como de uso normal. Además este equipo cuenta de fábrica con una bandeja de 500 páginas.

¿Desde cuándo encontraremos la línea Serie8000 disponible en el mercado?
La línea 8000 se encuentra disponible desde hace aproximadamente un mes en el Mercado Uruguayo.

Brother impresora multifuncion MFC 8910¿Qué porción del mercado de printers tiene hoy Brother en nuestro país? ¿Cómo es el relacionamiento que tienen con el canal y qué crees que podría ayudar a impulsar más la marca en los sectores que aún no tienen la presencia deseada?
Si bien no tenemos informaciones oficiales al respecto creemos contar con una importante porción del mercado láser Uruguayo. Nos gusta pensar que no hay mejor manera de fidelizar y relacionarse con nuestros canales que el acompañamiento y soporte para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios. De esta manera el relacionamiento con el canal y el impulso de nuevos negocios vienen de la mano.

En tal medida estamos trabajando fuertemente con nuestros canales en el desarrollo y consolidación de segmentos como el Corporate y sobre todo Estado.

¿Crees que será un año como dicen auguran las grandes consultoras mundiales, en donde la mirada del mundo estará puesta en los mercados emergentes como Latinoamérica?
Por lo menos para Brother esto no es una novedad. Desde hace varios años la mirada de la marca está muy puesta en el mercado Latinoamericano. A tal fin, para este año se esperan importantes novedades en cuanto a nuevos productos, que ponen de manifiesto el interés de Brother en el mercado local.

¿Básicamente qué planes y metas tiene la marca en Uruguay para el 2013?
Como comenté anteriormente Estamos muy enfocados en desarrollar nuevos negocios en Uruguay, a la par de afianzar aún más la relación con nuestros canales.

Desde el punto de vista de productos tenemos importantes novedades para los próximos meses, como el lanzamiento de un Multifuncional Inkjet para el segmento de oficinas, con una tecnología de impresión revolucionaria y un diseño de primer nivel. Además tenemos varias novedades con las líneas de productos láser monocromático y láser color.


Epson Impresoras Multifuncion L210

EPSON acompaña la vuelta al cole con sus nuevos modelos de impresoras con sistema continuo original de tinta

Greg Rhine VP de Ventas y Marketing para las Américas de Logitech

Logitech lanza nuevos productos de gaming