Belkin y MaLabs acuerdan distribución

Reportajes

Belkin logoAnte la grata exclusividad de anunciar el acuerdo entre Belkin y MaLabs aprovechamos la ocasión para conocer las buenas nuevas del fabricante y hablamos con Rodolfo Diez, Director de Belkin Enterprise para Latinoamérica desde abril 2012, quien reporta directamente a Ben Thacker, responsable mundial de Belkin Enterprise.

MaLabs y Belkin Rodolfo Diez Ben Thacker UruguayEl ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el mercado IT habiéndose vinculado anteriormente en compañías como Compaq, Intel y ASUS, donde fue el responsable de abrir el mercado de consumo/retail logrando en 2 años alcanzar el 4% de participación de mercado.

MA*LABS logo¿Cómo llegan al acuerdo de distribución con MaLabs en cuanto a qué productos y de qué manera trabajarán, con qué estrategia piensan atacar el canal?
Dentro de la estrategia de expansión de Belkin Enterprise en Latinoamérica, identificamos a MaLabs como un socio de negocio que nos brinda la cobertura de Mercado en países como Uruguay, Venezuela y Perú. El portfolio de producto que vamos a manejar lo podemos sintetizar en tres pilares: Infraestructura, Conectividad y Movilidad. La solución de Infraestructura esta compuesta por cable estructurado categoría 5, 6 y 6 especial, asi como Racks, Consolas y switches, entre otros; la solución de Conectividad se compone de soluciones de cables para audio y video, cargadores, cables de sincronización, y por último la solución de Movilidad, la cual se compone de accesorios alrededor de los dispositivos móviles de Apple y Samsung (tablets y smartphones). La estrategia de desarrollo es identificar un socio de negocio localmente y trabajar de la mano en entrenamiento y actividades de generación de demanda para que en conjunto desarrollemos el mercado con un enfoque a soluciones verticales (Educación, Telcos, Bancos, etc).

¿Por que MaLabs? ¿Qué ventajas son las que encuentra Belkin en este distribuidor?
En MaLabs encontramos un socio de negocio con una cobertura de mercado robusta en Latinoamérica, un conocimiento del mercado y velocidad en la ejecución de los planes. La relación que tienen de las dos empresas en Estados Unidos nos ayuda a expandir la relación de negocio a otras fronteras.

¿En qué nichos estarán enfocados tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica (Uruguay y Paraguay)?
El foco de negocio es identificar los mercados verticales por país y montar una solución ad hoc para cada uno de ellos. Por ejemplo, el mercado de Pequeña y Mediana Empresa, podemos ofrecer una solución integral que cubre Routers, cable estructurado, energía, cables de audio y video y de sincronización. Este enfoque nos permite cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Históricamente Belkin presenta las últimas novedades y maravillas tecnológicas en la feria del año que reúne a los líderes del mercado IT, CES en Las Vegas. ¿Cuáles fueron los productos que más ruido hicieron este año con los que aspiran captar más aficionados a la marca y desde cuándo podremos contar con ellos en los países mencionados anteriormente?
El enfoque de la compañía se basa en innovación tecnológica, las inversiones están en crear un ecosistema donde los clientes puedan tener accesos a una solución WiFi, donde la columna vertebral es ofrecer la última tecnología de routers (AC 1200) interrelacionada con dispositivos que te permiten mandar la señal de tu TV a tu Tablet o Smartphone, poder monitorear la actividad de tu oficina o casa, con cámaras sobre IP y dispositivos que te permiten controlar tus equipos electrónicos en tu casa u oficina.

¿Qué rol juega o qué postura adopta Belkin ante la tendencia mundial de mayor uso de los dispositivos móviles, smartphones, tablets, aplicaciones en la nube? ¿Ofrecerán soluciones y accesorios para este gran negocio? ¿Y en cuánto a la domótica?
La relación que tiene Belkin con compañías como Apple y Samsung nos permite seguir desarrollando dispositivos para hacer sinergias en la tendencia mundial de movilidad, de aquí, que uno de los pilares de producto de la estrategia de negocio está enfocada a “movilidad”.

¿Qué mensaje concreto y sintético podrías dejarle al canal para este año, ya que se deben estar generando expectativas y oportunidades de negocio según el enfoque que adopte Belkin en 2013?
El 2013 va a ser un año de consolidación de la estrategia de Belkin Enterprise en Latinoamérica, donde vamos a trabajar de la mano con nuestros socios de negocio para desarrollar los diferentes mercados y ofrecer una solución integral a las necesidades de nuestros clientes finales.

Más articlulos

Recientes