in ,

SEGURINFO® URUGUAY 2013

El jueves 23 de mayo se realizó el XXVIII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información organizador por USUARIA que por cuarto año consecutivo se realiza en nuestro país. Esta edición tuvo lugar en la Torre de Telecomunicaciones de Antel.

Las marcas más reconocidas del sector, disertantes calificados del área y autoridades participaron del evento mediante charlas de interés sobre: Bancarización y pago electrónico, Seguridad y Malware en Dispositivos Móviles; Arquitectura PKI: estado del arte; Informática forense; Informática médica; Ciberdefensa; Privacidad de datos; Seguridad jurídica-
derecho informático.

Una vez más Segurinfo contó con la prestigiosa presencia del Comité Académico local integrado por miembros de la AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información), de la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información) de la Fac. de Ingeniería de la universidad de la República, Universidad Católica y ORT.

Este año se suman además, el BROU (Banco de la República Oriental del Uruguay), Conaprole (Cooperativa Nacional de Productores de leche), PWC (Price Waterhouse Coopers),
Instituto Uruguayo de Auditoría Interna, Universidad de Montevideo y Universidad de la Empresa. Un grupo de profesionales que se comprometieron a trabajar para asegurarles a los invitados un evento en el que se trataron los principales temas en cuestión.

La Seguridad de la Información es una de las preocupaciones más relevantes en el actual mundo empresarial y es uno de los aspectos más conflictivos del uso de las tecnologías de la información. Su influencia afecta directamente a las actividades de cualquier entorno.

El evento se cerró con gran satisfacción, por haber sido un éxito en cuanto a convocatoria y por el nivel de sus disertantes. Esperando que con este tipo de aportes se pueda contribuir a una de las preocupaciones más relevantes en el mundo empresarial actual: la seguridad de la información.

IBM Storwize Family ¡Mejoras al IBM Storwize V3700!

ASUS transforma las expectativas de computación en la Computex 2013