Se inaugura el primer estadio sede de la Copa con tecnología Furukawa

Reportajes

logo FurukawaArena Castelão, situado en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, Brasil, fue el primer estadio de futbol inaugurado con de cara a la Copa del Mundo 2014 y cuenta con la tecnología de punta de Furukawa Industrial S/A, empresa líder en sistemas de cableado estructurado y redes de comunicación del país.

En el estadio, que fue inaugurado en diciembre antes del plazo final (abril de 2013), se utilizaron soluciones de redes ópticas y de cobre .Aproximadamente 1500 puntos de acceso están localizados debajo de la arena, entre el campo, los vestuarios, los espacios operativos, la tribuna, los camarotes y las áreas externas de este centro deportivo.

«El sistema Furukawa GigaLan integró todos los servicios de datos, voz e imagen en una única red, superando las exigencias y expectativas de la FIFA en términos de modernidad», garantiza el ingeniero Antonio Félix de Engemisa, responsable de la instalación e infraestructura de ingeniería del estadio y soporte técnico al Consórcio Castelão.

Según lo manifestado por el ingeniero Eronildo Feitosa, Gerente de Instalaciones de la obra, «Furukawa fue elegida por ser la única empresa con un servicio de integración en la categoría Premium, además de su agilidad y eficiencia en la implementación de este sistema en el proyecto del Castelão», concluyó.

En 2013, otros estadios-sedes de la Copa recibirán los sistemas Furukawa en sus proyectos de TIC.

«Ya estamos trabajando para que los estadios en las ciudades de Brasilia, Cuiaba, Manaos, Salvador, Curitiba, Recife, Porto Alegre y Natal tengan la misma calidad tecnológica aplicada en el campo de Fortaleza», complementa Roberto Kihara, Gerente Comercial de Furukawa.

«El sistema Furukawa GigaLan integró todos los servicios de datos, voz e imagen en una única red, superando las exigencias y expectativas de la FIFA en términos de modernidad»

Más articlulos

Recientes