Iluminación LED, la luz del mañana hoy

Reportajes

Las lámparas LED para reemplazo directo han significado una revolución en términos de iluminación. Su popularidad aumenta a diario y cada vez pueden observarse más aplicaciones en el uso cotidiano.

Una lámpara LED (lighting emiting Diode) es un dispositivo semiconductor electrónico que, cuando la corriente pasa a través de él, emite luz. Es por ello que, requieren mucha menos energía que las lámparas tradicionales y no contienen materiales peligrosos para el medioambiente (tales como el mercurio). Aunque han sido populares durante décadas, los LED han evolucionado últimamente como materiales comerciales y domésticos.

Gracias a sus múltiples ventajas, los LEDs son uno de los productos preferidos para iluminar espacios únicos y confortables. En comparación con lámparas incandescentes, las lámparas LED ahorran hasta un 80% en costos de energía y mantenimiento, ya que tienen una vida útil de hasta 35.000 horas. Las lámparas LED son para reemplazo directo: poseen la misma base de conexión que las incandescentes y de sus respectivos artefactos de iluminación.

El uso de lámparas LED no modifica la apariencia de la luz, cuanto mayor sea la temperatura, más fría o blanca se ve la luz y cuanto más baja sea la temperatura, más cálida o amarilla se ve la luz. En términos de ambientación, en general, se utiliza la luz fría para los espacios dinámicos, como la cocina o el baño y la luz cálida para espacios mas relajados como habitaciones o salas de estar. A su vez, al no emitir radiación UV (ultravioleta) ni IR (infrarroja) y al no generar calor, no perjudican ni desgastan las superficies ni los objetos iluminados.
Reemplazo Directo

Verbatim Argentina S.A., una empresa de Verbatim Americas LLC y Mitsubishi Chemical Corporation, cuenta con una amplia gama de lámparas LED para reemplazo directo.

Mitsubishi Chemical Company ha desarrollado soluciones de iluminación durante más de 60 años. Al combinar la pasión de Verbatim por la tecnología, con la experiencia en iluminación de Mitsubishi Chemical Company, se han desarrollado innovaciones en iluminación estableciendo nuevos estándares en cuanto a la tecnología de iluminación LED.

El portfolio de productos se destaca principalmente por la calidad y la variedad de lámparas LED para reemplazo directo. Están disponibles las A19; MR16; PAR38; PAR16; AR111; R63 y PAR30.

Más información

www.verbatimstore.com.ar
Facebook /verbatimargentina

Más articlulos

Recientes