in

Tecnología IPS, sus 5 ventajas principales

Logo TechdataHoy analizamos a fondo la tecnología IPS, que se refiere al panel o pantalla de los monitores LG.

Esta tecnología normalmente se menciona para alabar la calidad de la pantalla pero, ¿Qué mejoras te ofrece la tecnología IPS de manera directa y de forma que puedas apreciar en tu casa u oficina?

LG Electronics logoLos paneles IPS hasta ahora se usaban principalmente en el en el ámbito de la edición fotográfica por sus características en la reproducción de los colores y brillo así como en su contraste. Es una tecnología que existe desde hace muchos años pero que inicialmente estaba restringida a uso profesional y en monitores de muy alta gama.

Ahora LG ha incorporado esta tecnología a la mayoría de sus productos (monitores, smartphones, digital signage) para ofrecerte la mejor calidad de imagen.

¿Qué es IPS?

IPS (In Plane Switching) es una tecnología que se utiliza para pantallas de cristal líquido, también llamadas LCD.

¿Qué mejoras te ofrece la tecnología IPS?

1. Colores más reales, más auténticos
Con mucho más brillo y contraste para que no te pierdas ni el más mínimo detalle de lo que estés viendo. Los colores son tan parecidos a la vida real que te dará la sensación de que estás viviendo la película o el programa en primera persona y esto ocurre básicamente por disponer de más regularidad y menos cambios en la temperatura del color. Disfrutarás de una calidad visual superior a la ofrecida por otras tecnologías de pantalla o display.

2. Calibrado del color
LG Electronics es la encargada de fabricar las pantallas para todos los productos. Nuestros expertos han llevado a cabo pruebas de calibrado de color para garantizarte el resultado más preciso.

3. Mayor ángulo de visión: hasta 178º
La tecnología IPS te permite disfrutar de una imagen perfecta desde cualquier ángulo del televisor, hasta 178º en ángulo horizontal o vertical.

Estés de pie, sentado o en una esquina del salón, no notarás ningún cambio de color o pérdida de imagen gracias a esta tecnología.

4. Evita la fatiga ocular

La tecnología IPS proporciona una imagen más nítida que evita la fatiga ocular. ¿Cómo se consigue? El rápido refresco de imagen, permite ver el monitor cómodamente durante mucho tiempo. Ideal para tareas que exijan más concentración.

5. Ahorro
Además, IPS es una tecnología ECO Friendly, es decir, que la luz que emite para proporcionarte colores e imágenes más reales es a través de LEDS de alta eficiencia, así que reducirás considerablemente el consumo de energía mientras disfrutas de una calidad de imagen superior. Además los monitores IPS de LG, cuentan con diseño VESA Wall Mont para mayor ahorro de espacio y con sistema Dual Smart Solution para extender la pantalla de tu notebook al monitor en un solo click.

Con los monitores IPS LED te acercarás a un nuevo mundo de contenidos audiovisuales. Conseguirás la máxima definición de colores, brillo y nitidez. Encuentra los monitores IPS de LG solo en TECH DATA.

Marcos Paredes,
Product Manager LG
en Tech Data Uruguay


EPSON brinda una experiencia al natural con sus videoproyectores

Lenovo busca fortalecer vínculo con el canal