in

Furukawa desarrolla Redes ópticas para Ciudades Digitales que ayudan a combatir la criminalidad e integrar los servicios para los ciudadanos

Furukawa logo

Para ayudar a las municipalidades y gobiernos de América Latina, Furukawa desarrolló la más moderna tecnología de acceso para redes ópticas. Estas infraestructuras externas subterráneas utilizan las redes ópticas existentes y complementan la red de fibra hasta la última milla y crean una plataforma óptica capaz de soportar los servicios actuales y futuros de una ciudad digital. En Brasil, un ejemplo de esto, es la municipalidad de São Bernardo do Campo en São Paulo con fibras a velocidad de núcleo de 10 GbE y 1 Gbps de acceso a las estaciones de los usuarios. Este ‘camino óptico’ que integra todo el municipio, a las comunicaciones de las oficinas e instalaciones de escuelas municipales, los centros de inclusión digital de la ciudad, bibliotecas, hospitales públicos, unidades de emergencia de salud (PSU), centros de salud y vías públicas – avenidas, calles, plazas y parques de la ciudad. Esta infovía se justifica por la mejora en la calidad de los servicios que son prestados a los ciudadanos. «Es la base para los proyectos importantes que abarcan a la ciudad en su conjunto creando un perfil diferenciado de atención al ciudadano. Hoy día hay más de 900 servicios administrativos ofrecidos en nuestro proyecto ‘Red Fácil’ y muchos de ellos se pueden acceder en tiempo real y por medios electrónicos. Esto produce una modernización tecnológica, desburocratiza y simplifica el servicio, a la vez mejora la eficiencia de los niveles administrativos y la transparencia para el público. En el Perú, recientemente, la Municipalidad de Surco – que también tiene un sistema óptico subterráneo de Furukawa – instaló sus primeras 10 cámaras de seguridad con tecnología HD, las mismas que, unidas a una nueva central de video-vigilancia, mejorarán la seguridad en el distrito. Según los administradores, estos equipos estarán interconectados con el Sistema de Seguridad de la ciudad y con el Centro de Control de Operaciones (en Loma Amarilla). “Debemos trabajar en forma conjunta con la policía, la municipalidad para la ayuda a los vecinos, a fin de poner freno a la delincuencia”, expresó el Alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca.

Otros dos ejemplos de infraestructura óptica Furukawa para Ciudades Digitales en Perú son Cajamarca y Los Olivos, que también abarcan servicios de las áreas de Administración, Educación, Vigilancia en el tránsito y Seguridad Municipal, entre otras. En Cajamarca la Central de Vídeo Vigilancia incluye un sistema escalable, de alta redundancia pudendo sustentar hasta 800 cámaras de vigilancia de alta resolución conectadas a la red de fibra óptica y a la central. Las estadísticas evidencian los resultados fructíferos del sistema para la seguridad de la población y los turistas de la cuidad. “El sistema, además de estar conectado a todos los servicios de futuro, como de vigilancia del tránsito, por ejemplo, es importante porque nos da la prontitud necesaria para las intervenciones. Desde la central se captan las imágenes e inmediatamente nos comunicamos con los operadores para accionar en tiempo real”.

Para el gerente de Ventas FTTX para la Región CALA de Furukawa, Edmond Ayvazian, “la solución Furukawa resulta una red sin activos en la planta externa y que proporciona gestión fácil, escalabilidad y reducción de costos de operación y de mantenimiento de más del 50% garantizado”.


Verbatim® presenta su línea de Power Packs

Epson presenta sus nuevas impresoras de sublimación de tinta