in ,

Contundente cambio gerencial en Tech Data Uruguay

En exclusiva con Luis M. Oliveira, V.P. y General Manager para Latinoamérica y Caribe y con Paul Durand, V.P. Cono Sur L.A. nos adelantan de qué se trata la reforma y reestructura realizada en Tech Data Uruguay.

Paul Durand, asegura estar finalizando una semana de muchos cambios en Tech Data Uruguay, una subsidiaria de Tech Data Corporation. Estamos tomando una posición más agresiva dentro del mercado y de evidente desarrollo, buscando nuevas líneas y nuevos negocios como así también un acercamiento con nuestros partners, y para poder lograr todo esto que menciono hemos realizado una reestructuración a nivel gerencial en la compañía. Así pues hemos eliminando algunas posiciones en la cúpula máxima de Tech Data Uruguay, como ser la de Gerente General y la de Gerente de Operaciones y apuntando a ser más agresivos incorporamos la figura de Gerente de Ventas designando a Luis Barreiro para esta función, quien ya está trabajando con nosotros desde hace unas semanas, como así también desde el día de hoy se suma como Gerente Comercial Leonardo Betancurt. Con respecto al área de administración y finanzas que ahora manejará también nuestra área de operaciones estará gerenciada por María José Leiva.

Gerente de Ventas, Luis Barreiro; Gerente de finanzas, María José Leiva y Gerente Comercial, Leonardo Betancurt

De esta manera, la cúpula máxima como cabeza de la empresa queda dividida en dos sectores, conformada por el departamento comercial y por el de finanzas, según comunica Paul Durand.
Con esta fórmula y repitiendo lo que comentaba en un principio, buscaremos llegar mejor al mercado, llegar con un mejor mix de productos, poder hacer más negocios tratando de ser más rentables y que nuestros clientes a su vez, logren también esa mayor rentabilidad.

Básicamente esta es la reforma que hemos venido a terminar de concretar y oficializar con Luis Oliveira, mi jefe, con quien creemos firmemente que con esta nueva e interesante estructura estamos listos y preparados para las necesidades que requiere el mercado hoy en día, asegura Durand.

Luis Oliveira, por su lado adiciona que Tech Data Uruguay atraviesa ahora por una “nueva etapa”, con una base súper sólida a nivel corporativo, con un equipo muy sano y con clientes muy buenos.

Como sucede en todas las organizaciones, a veces es necesario hacer pequeños recambios y mover las piezas para quedar mejor relacionados unos con otros pero sin perder la agresividad que requiere el negocio hoy en día.

“Confiamos que con esta incorporación de nuevos cargos, nueva gente, nueva sangre y nueva visión en fusión con el grupo ya existente logramos consolidar un equipo que inspira confianza, inspira dinámica, muchas ganas de trabajar y vencer en este mercado, que si bien no es grande pero sí muy importante para Tech Data. Es un mercado estratégico en donde hace muchísimos años que tenemos una gran presencia y pretendemos seguir por muchísimos más”, confiesa animado Oliveira.

Paul Durand, V.P. Cono Sur L.A. y Luis M. Oliveira, V.P. y General Manager para Latinoamérica y Caribe

El ejecutivo detalla además que este nuevo equipo local a través del Gerente Comercial reportará sus acciones directamente a Paul Durand, nuestro V.P. de Cono Sur L.A. Lo mismo hará el equipo de Chile y Perú, a su vez Durand será quien me reporte directamente, para yo quedar enfocado entonces en los países donde tenemos más volumen, por ejemplo nuestra división de exportación con base en Miami que obviamente tiene otra dimensión y también podré focalizarme más en México, mercado donde aún tenemos mucho potencial por desarrollar. Paul Durand viene desarrollando una gran tarea desde hace años como V.P. de Cono Sur, tiene una gran experiencia y capacidad y yo tengo plena confianza en su forma de liderar, por lo que estamos convencidos de que esta es nuestra fórmula correcta para avanzar y seguir manteniendo nuestra presencia en Cono Sur, dijo Luis Oliveira.
Por su parte, el nuevo y flamante Gerente de Ventas, Luis Barreiro destaca y agradece la bienvenida por parte de los clientes, marcas y vendors, resaltando el apoyo para con Tech Data por parte de ellos. Confiamos plenamente en este nuevo equipo y estamos como Uruguay: “Vamos que vamos”asegura Barreiro.

Entendemos que la apuesta es muy interesante como así también el proyecto, lo que es muy motivante para nosotros y nos pone muy felices por habernos elegido, así que aquí estamos, para “sumar”, dijo por su parte Leonardo Betancurt, nuevo Gerente Comercial de la compañía.

En lo que respecta al área de finanzas, María José Leiva resalta la fortaleza financiera y excelente manejo de la caja que tiene Tech Data Uruguay por sí sola, más allá del apoyo que podamos tener de la corporación, lo que nos permite afrontar con más “garra” este nuevo desafío de crecimiento.

“Estamos motivados, con nuevo impulso y dinámica, transparencia y por sobre todo con mucho compromiso de llevar todo esto adelante. Nuestro negocio continúa su evolución basado en condiciones de mercado siempre cambiantes y nuestra disposición para aceptar el cambio, será la llave para nuestro éxito contínuo” culminaron resaltando los directivos de Tech Data Corporation.

Gerente de Ventas, Luis Barreiro
Tel.: 59-8 2900.0111 interno 297
E-mail: luis.barreiro@techdata.com.uy
Gerente Comercial, Leonardo Betancurt
Tel.: 59-8 2900.0111 interno 295
E-mail: leonardo.betancurt@techdata.com.uy
Gerente de finanzas, María José Leiva
Tel.: 59-8 2900.0111 interno 285
E-mail: Maria.Leiva@techdata.com.uy

Epson presenta sus nuevas impresoras de sublimación de tinta

Logitech presentó nuevos productos