in

Escogiendo las partes para una PC de alto rendimiento

Corsair logo

Ensamblar una PC de alto rendimiento, requiere del balance perfecto entre componentes, hay que recordar que tu PC será tan rápida como el componente instalado más lento, las PC pueden tener cuellos de botella, y esto ocurre cuando un componente es mas lento que el resto del equipo. No solo el escoger productos rápidos sino también de buena calidad es el punto de mayor importancia cuando seleccionamos las partes a utilizar, además, otras consideraciones deben de ser tomadas tales como compatibilidad, necesidades de energía y garantías, entre otras.

Aquellos productos que formen parte de un ecosistema deben de garantizar una PERFECTA sincronización en su funcionamiento, y en muchos casos la mezcla incorrecta de componentes puede jugar “sucio” no necesariamente en la estabilidad, sino también en las latencias altas que dichos componentes necesitarían para una operación estable sin llegar a ser la óptima o de rápido funcionamiento.

Si bien es cierto que la mayoría de los componentes de ensamble usan los estándares de la industria, también es cierto que los fabricantes en general diferencian sus productos con características extras o funciones que no están amparadas por los estándares generales que la industria ha adoptado. Es por eso que hay productos que en teoría están basados en dichos estándares no terminan de ser compatibles con otros productos, caso usualmente visto en memorias, Discos duros SSD entre otros componentes.

Quedemos claros en algo, el hecho que funcione “algo” no necesariamente implica que los componentes funcionen a su máxima capacidad, o que sean enteramente compatibles. Es por ello que una investigación profunda debe de ser realizada, conocer el chipset de la placa base, los controladores de los discos SSD IC’s presentes en memorias y su programación, también hay que estudiar las marcas que compondrán ese ecosistema de alto rendimiento que se busca ensamblar.

Corsair es una de las muy pocas marcas en el mundo que ofrecen un ecosistema casi completo, con la excepción de procesadores seriales (CPU) tarjetas de VIDEO (GPU) y placas bases (Motherboards) el resto de los componentes son producidos por esta prestigiosa marca, lo que incluye, Memoria RAM, Discos duros de estado Sólido, fuentes de poder, sistemas de enfriamiento líquido, chasis o gabinetes, teclados, ratones, auriculares de 7.1 canales entre otros productos. Intel, líder mundial de procesadores (CPU) reconoce la compatibilidad que ofrecen sus productos, lo cual se hizo visible con el lanzamiento de sus Intel Core de 4ta generación.

Esto no es más que un reconocimiento a la extensa labor de esta empresa basada en California, y su compromiso con la compatibilidad, alto rendimiento, calidad y soporte.

Naturalmente, muchos de los productos de Corsair están pensados para el más alto rendimiento y emparentados entre si en un mismo ecosistema garantizaran la máxima compatibilidad, lógicamente un producto Corsair se comunicará mejor con otro producto Corsair. Ya que estos están optimizados para trabajar en conjunto de forma más eficiente, quizás esta sea la forma más fácil de resolver el (ya viejo) enigma si X producto funcionara bien con este producto Y.
Hay que recordar que muchas marcas de ensamble en los Estados Unidos y países europeos usan como estrategia una mezcla amplia de productos de la misma marca, y naturalmente nos hemos dado a la tarea de investigar las razones para estas decisiones las cuales detallamos a continuación:
1. Perfecta y garantizada compatibilidad entre componentes, asegurando el máximo rendimiento de cada una de las partes del ecosistema.
2. Logísticamente más sencillo, muchos ensambladores prefieren mantener comunicación con la menor cantidad de marcas posible, garantizando un flujo más eficiente.
3. Soporte y servicio más simple, mucho tiempo se puede perder buscando el problema o la incompatibilidad. Encontrar problemas de incompatibilidad o problemas de rendimiento puede tomar mucho tiempo, usualmente las marcas pueden delegar su responsabilidad a otra marca por problemas de incompatibilidad.

ACER llega a Uruguay para presentar sus nuevos productos

X-GAMES te presenta una reseña del exitoso Assasin’s Creed IV