in ,

XIV Storage System, Nueva generación de almacenamiento dinámico

Por Leandro Naya de Interamericana de Cómputos,
desde las JIAP 2013.

Logo JIAP Uruguay 2012Tomando como punto de partida la escencia de la Jiap 2013, “movilidad”, comenzamos a proyectar la charla pensando que sería importante poder tomar esta consigna y trasladarla hacia uno de los recursos de IT mas demandantes hoy en día, que son los sistemas de almacenamiento. Esto se transformó en un reto para nosotros, ya que el término “movilidad”, en sistemas de almacenamiento, contiene varios tipos de significados, como ser, referirse a la capacidad de movimiento que tienen los datos para ubicarse en el tier indicado según su usabilidad y de la inteligencia que hay detrás de ello. A la capacidad de un administrador de controlar un sistema de almacenamiento remotamente y quizás que este pueda ser alertado ante cualquier inconveniente vía un smartphone.

A la facilidad de movimiento de datos entre sistemas sin disrupción alguna ni intervención de un administrador, entre otros. Finalmente y luego de analizados estos puntos, descubrimos que todos ellos tenían algo en común, todos eran retos que enfrentaban nuestros clientes día a día y que estos retos podían ser logrados, por un sistema de almacenamiento único e innovador en su arquitectura en el mercado mundial, el sistema de IBM, XIV. Con este punto de partida, nuestra charla se enfocó en describir y descrubrir con el público asistente, las capacidades únicas del sistema IBM XIV, entre ellas podemos destacar su paralelismo masivo y distribución uniforme de los datos, que ayuda a cumplir los niveles de servicio incluso con las cargas de trabajo más exigentes sin necesidad de ajustes manuales. La solidez integrada, con restauración rápida, automática y en línea de redundancia de datos en el improbable caso de que se produzca un fallo en el disco. La escalabilidad transparente y lineal en casi todos los aspectos: memoria caché, memoria caché de unidades de estado sólido (SSD), capacidad de disco, potencia de procesamiento y conectividad; movilidad de volúmenes entre sistemas sin interrupción de las aplicaciones del sistema principal. La simplicidad de gestión y finalmente las potentes funciones administrativas, que crean una nueva realidad en la gestión del almacenamiento.

En resumen, para Inco participar en la Jiap 2013 fue una oportunidad de acercar una vez mas a un público masivo y a su vez especializado, los últimos avances en tecnología que año a año IBM lidera a nivel mundial y principalmente explicar la tecnología y el “pienso” que hay detrás de ellos, como en el presente caso del sistema de almacenamiento de paralelísmo masivo IBM XIV.

Un monitor para cada usuario

La planta de producción de Furukawa en Argentina cumple 5 años