Olidata, tu mejor opción en tecnología

Reportajes

La mejor combinación de diseño, rendimiento y capacidad y a precios muy accesibles.

Hablamos con el Cr. Agustín Monteverde, Gerente General de Olidata Uruguay quien nos adelanta con qué productos planean recibir estos últimos meses del año en curso.

Como ya todos sabemos las tablets son sin lugar a dudas los dispositivos portátiles del momento, con una demanda única en nuestro mercado y todo apunta a que en los sucesivos años siga en incremento el uso de éstas.

¿Cuál será la estrategia de Olidata frente al panorama que se presenta en el mercado?

Nuestra filosofía como marca es la de poder hacer llegar a todo los consumidores los productos que se presentan en el mercado mediante un precio accesible y siempre apostando a la calidad y confianza; cubriendo así mismo, los diferentes segmentos de usuario, poniendo énfasis en la demanda y las exigencias del publico uruguayo puntualmente, esto gracias a la flexibilidad tecnológica que logramos adquirir con nuestra estructura de producción y ensamblaje a nivel regional (Chile).

¿Cuáles serán los nuevos modelos de tablets que introducirán en esta última etapa del 2013?

Tablet wb10-l de 10"

Seguiremos cubriendo el segmento de consumidores que priorizan una máxima portabilidad, así como los que quieren y/o necesitan un producto de mayor comodidad en el uso de estos. Por tanto, los productos de 7” estarán equipados con procesador dual core, doble cámara y revestimiento en aluminio; apostando a una mayor calidad y experiencia de usuario.

También, cubriremos el segmento entry (super-low core) para usuarios no tan exigentes y que quieren tener un uso exclusivo de consumo de contenido y finalmente tendremos más de una configuración con las tablets de 9” y 10” respectivamente.

Para los usuarios que pretenden darle un uso a su tablet que apunta mas a la generación de contenido, habrá novedades muy interesantes, ya que logramos desarrollar productos híbridos, tomando lo mejor del tablet y del notebook, con varias opciones según la necesidad del consumidor.

Tablet wb7-l v2 de 7"

Este tipo de equipos, tablets, ya han logrado prestaciones razonables y precios muy acordes, seduciendo a millones de consumidores en el mundo. Entonces ahora ¿Qué creen ustedes que pasará con los precios de los equipos portátiles como las notebooks?

Los equipos como los netbooks y notebooks, seguirán coexistiendo junto con los tablets, dado que su aplicación es diferente; lo que sí es cierto es que existe una clara convergencia entre ambos productos, que consiste en tener la agradable experiencia de navegar a través de un tablet, pero teniendo la posibilidad también de generar contenidos y realizar aplicaciones más exigentes a nivel de usuario como se logra con el notebook , por tanto a mi parecer, no debería de haber cambios tan drásticos en los precios de los notebooks siempre y cuando estén dadas las condiciones de normalidad en el mercado internacional de insumos ya que como dije anteriormente, son productos cuya definición o concepto, radica en la capacidad de generar contenido prioritariamente y no consumir contenido, como sucede con el tablet.

Svelto I1US

¿Cuáles son los modelos más destacados y que características los distinguen?

La marca cumplió con su objetivo prioritario, que era el de lograr la mayor portabilidad posible (tan solo 19 mm de espesor y 1,7 kg de peso) con un excelente desempeño en un producto que esté al alcance del consumidor.

Esto se logró con la línea svelto, en sus diferentes configuraciones en cuanto a prestaciones, que va desde los 2gb hasta los 8gb de memoria, así como con los diferentes procesadores que ofrecemos; obteniendo finalmente un portable que comparte características de un ultrabook, ya que cuenta con batería de polímero de última generación, procesador de 3ª generación de alto desempeño y bajo consumo y a la vez de fácil acceso en lo que refiere a precios, brindándole así al usuario la experiencia de trabajar en un portable de alta gama como es el ultrabook, en un equipo con prestaciones más moderadas y para niveles de exigencia de un consumidor domestico general.

Svelto I2UI

Los ya renombrados equipos HYBRIDOS, fusión de toda la potencia de una notebook con la comodidad táctil de una tablet. ¿Qué tiene preparado Olidata en esta materia?

Tenemos un set de productos en este segmento para cubrir el casi 100% de la demanda de nuestros clientes según sus necesidades especificas utilizando diferentes plataformas; de manera que el consumidor podrá encontrar un producto acorde a sus necesidades y por ende, obtendrá en este la mejor relación precio/necesidad, sin tener que hacer desembolsos innecesarios por capacidades o prestaciones que no le son de su interés o demanda de usuario.

A todos nos gusta la idea de poder optimizar el espacio de trabajo centra-lizando todos los dispositivos en un mismo lugar, esto un punto primordial para aumentar la productividad. Qué mejor que contar para ello con un equipo all in one Olidata? ¿Cuáles son las últimas propuestas de OLIDATA en equipos ALL IN ONE?

En este segmento de producto, que se trata de una solución de gran optimización de espacio vamos a ofrecer al mercado básicamente una configuración que pueda abarcar un gran espectro de usuarios en un mismo producto; por tanto estará dotado con un procesador que soporte las demandas de uso domestico así como las del segmento corporativo.

Notebook Vento I2CUI

Estará equipado con una pantalla de 19,5” de alta definición y un sistema de ventilación de última generación que permite un enfriamiento permanente al equipo y un nivel sonoro casi imperceptible para el usuario junto con un bajo consumo energético.

En lo que respecta a garantía, RMA y soporte técnico de Olidata, podrías contarnos de qué manera brindan estos servicios y cuáles son las variantes de contacto que tienen para los clientes?

Es acá justamente en este punto donde la marca ha creado un diferencial que a mi entender es un valor agregado y percibido realmente por el cliente; ya que somos la única marca con servicio técnico propio acá en Uruguay.

Adicionalmente contamos con un sistema de trackeo del estado de la máquina para que el cliente pueda ir haciendo un seguimiento de la unidad una vez que esta haya sido ingresada al servicio técnico.

All in one A1CS de 19,5"

No obstante esto, hemos logrado construir una estructura y equipo de técnicos con un grado de idoneidad y especialidad muy particular y a los cuales se les puede acceder fácilmente mediante contacto telefónico, mail o pagina web.

Por otra parte estamos otorgando desde hace ya unos años, una extensión de la garantía; pasando a ser ésta, de 2 años en lo que respecta a notebooks y netbooks, sin costos para el cliente, lo que significa un gran esfuerzo para la Empresa, pero que se recompensa con el rédito de la satisfacción de los clientes, quien son nuestra prioridad.

Junto a estas ventajas pos-venta que consideramos de suma importancia para el consumidor, se le agrega también el hecho de contar con un sistema de rastreo antirrobo (PREY y PREY pro) con el que cuentan todas las notebooks olidata de la línea Vento y Svelto, reafirmando así nuestro compromiso con el cliente.

Más articlulos

Recientes