EPSON presenta la tecnología Precision Core que revoluciona la impresión de inyección de tinta

Reportajes

Epson logoLos nuevos cabezales de impresión TFP afianzan la reconocida calidad de Epson.

Minoru Usui, presidente de Epson a nivel mundial, presentó Precison Core, la última generación en impresión de inyección de tinta que revolucionará la industria de la impresión ofreciendo un nivel de eficiencia y velocidad incomparables. Precision Core refuerza la reputación de Epson en cuanto a la calidad de producción a velocidades requeridas en la impresión industrial y comercial. La tecnología también se aplicará para la impresión en oficinas de empresas.

En una conferencia de prensa que se realizó en LabelExpo, exposición de la industria de etiquetas llevada a cabo en Bruselas del 24 al 27 de septiembre, Usui explicó cómo Epson logró combinar años de especialización técnica con recientes avances en la producción de sistemas microelectromecánicos (MEMS) de alta precisión y material piezo, para crear un nuevo e innovador chip de impresión. El nuevo chip Precision Core ofrece rendimiento a nivel comercial en un compacto diseño modular y permite que la tecnología de Epson no sea solo utilizada en prensas industriales de impresión en una sola pasada, sino también en impresoras para oficinas y para grupos de trabajo.

Precision Core es la única tecnología para impresión de alto volumen que abarca una amplia variedad de tintas y materiales de señalización. Esta tecnología permite ampliar la excelente tecnología de impresión de película delgada (TFP), que actualmente se utiliza en impresoras comerciales de gran formato, para brindar a los usuarios flexibles soluciones de impresión industrial y comercial con colores superiores, alta calidad de impresión y gran durabilidad en la más amplia variedad de materiales que se utilizan para documentos, fotografías, cartelería, etiquetas comerciales, embalaje, textiles y mucho más.

«Precision Core representa un gran avance en el rendimiento de la impresión», destacó Usui. «Seguimos ofreciendo una destacada calidad gracias al excelente control de puntos y hemos presentado un nuevo y original sistema que garantiza fiabilidad. Asimismo, la escalabilidad nos permite combinar nuestra flexibilidad en tintas y durabilidad del cabezal de impresión que nos caracteriza».

El exclusivo ciclo de producción integrada de Epson (desde el cabezal de impresión piezoeléctrico hasta el dispositivo de impresión terminado) ofrece un proceso de fabricación altamente eficiente que abarca una gran
variedad de oportunidades de impresión con
la escala, calidad y rentabilidad que solo se puede lograr con la producción de chips MEMS.

Junto con la presentación de PrecisionCore, Epson exhibió varios productos nuevos que incluyen esta tecnología en la Exposición
LabelExpo. La tecnología PrecisionCore permite crear grandes innovaciones: los modelos SurePress L-6034V y L-6034VW son las primeras prensas digitales de etiquetas de Epson que utilizan tintas de curado UV e incluyen un conjunto de cabezales de impresión en línea; y el modelo SureColor F2000 es la primera impresora de Epson que imprime directamente sobre las prendas.

Más articlulos

Recientes