in

Paraguay construye su primer condominio horizontal inteligente con tecnología FTTH Furukawa

Logo FurukawaLa infraestructura óptica cubre 33 hectáreas, con la integración de tecnologías de conectividad y calidad de vida. La Inauguración sucede hoy en la ciudad de Asunción.

La ciudad de Luque, Paraguay, concretó hoy su primer condominio de lujo totalmente inteligente llamado «Rakiura Country».

El área de 33 hectáreas, abarca 52 viviendas con acceso a la ‘ triple play ‘ servicios modernos de banda ultra ancha, video vigilancia y monitoreo.

El nuevo barrio residencial de la ciudad cuenta con una infraestructura óptica de Furukawa, el fabricante líder mundial de soluciones FTTH (Fiber to the Home).
«Rakiura Country es un importante condominio y único en sus características en América Latina ya que está diseñado en un 100% con infraestructura óptica Furukawa de última generación permitiendo el tráfico de grandes volúmenes de datos, favoreciendo especialmente de el consumo de vídeo en calidad HD. La red de conectividad se encuentra centralizada en un moderno DataCenter, desde donde se distribuyen los servicios de Internet, televisión digital, telefonía fija y los servicios de las empresas de seguridad que controlan el acceso de los residentes y visitantes», describe Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas de Furukawa para América Latina y el Caribe. Según el ejecutivo, el sistema óptico Furukawa instalado también hace posible que los mecanismo de control de acceso a los hogares sean monitoreados a distancia o a través de ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, Tabletas y/o PC. «Este sistema facilita la gestión de seguridad, vigilancia, iluminación y el el control de acceso, entretenimiento, videos
y otras aplicaciones. Es una propuesta tecnológica integral», resume.

Las instalaciones del condominio Rakiura Country ofrece a sus residentes canchas de tenis y campos de golf iluminados, un parque acuático, zona de equitación, spa, sauna y gimnasio. Todos los espacios conectados a la red óptica de Furukawa.

FTTH de Furukawa, único en LATAM

La compañía es el único fabricante en América Latina que cuenta con un laboratorio de pruebas y proyectos de FTTH promoviendo el uso de esta tecnología para acelerar la modernización de las redes de comunicación para la provisión de banda ancha de alta velocidad, un requisito cada vez más imprescindible de los usuarios a la hora de definir una inversión inmobiliaria.

Otra ventaja de FTTH es el uso de la tecnología de red PON – Red Óptica Pasiva, que exigen poco mantenimiento, ya que los componentes de la red no requieren de fuentes de alimentación externa. Es decir, son auto suficientes.

Fair Price Corp. aumenta su apuesta y lanza “ARGON”, su propia marca

Corsair compagina iluminación y flexibilidad en el nuevo Gabinete para PC Graphite Series 230T