in

Los beneficios del Cloud Computing para las necesidades de las Pymes

Van Drogenbroeck, Arquitecto de Soluciones Cloud a nivel regional, de LOL Cloud.

Por Ignacio Van Drogenbroeck,
Arquitecto de Soluciones Cloud
a nivel regional, de LOL Cloud.

El funcionamiento de las Pymes es muy diferente al de los clientes corporativos. Por eso, es prioritario entender cómo está la Pyme hoy y hacia dónde está marchando su negocio para comprender correctamente cuáles son sus necesidades.

Que TI soporte el crecimiento y tratar de reducir los costos:Algunas Pymes no tienen un departamento de TI o, si lo tienen, pueden verlo como un gastador de dinero por sus varios requerimientos, como la capacitación constante de personal y las grandes sumas de dinero que deben desembolsar en hardware y licenciamiento.

La nube permite a las empresas encontrar un socio de soluciones o servicios Cloud con personal especializado y el hardware necesario para soportar sus operaciones sin tener que incurrir en costos muy altos. Además, muchas soluciones permiten escalar prácticamente sin límites, otorgando flexibilidad en el tiempo y la operatoria diaria.

Disponibilidad de la información: No todas las Pymes tienen un centro de datos, siendo éste un serio problema para la seguridad de su información empresarial.

Con las soluciones Cloud se resuelve esta dificultad ya que ofrecen redundancia de conectividad, energía e incluso de datos, gracias a tecnologías de base de datos como servicios y replicación que pueden ser entregados como parte de un valor adicional a la oferta de, por ejemplo, servidores virtuales donde correr su CRM o ERP.

Colaboración en tiempo real sin importar dónde estén: Los grupos de trabajo quieren estar conectados sin importar donde estén. En relación a esto, la Nube brinda soluciones de colaboración (portales, gestión de documentos, etc.) y mensajería unificada, posibilitándoles trabajar desde cualquier lugar, sin perder el contacto con su equipo de trabajo.

Estar en Compliance en términos de licenciamiento: En algunos casos, estar en compliance puede resultar costoso para algunas empresas y, en muchos casos, se termina utilizando software ilegal arriesgándose a que una auditoría descubra la irregularidad. Con las plataformas Cloud las Pymes se aseguran de que contratan Software Original y tienen las últimas versiones disponibles sin desembolsar una gran cantidad de dinero por adelantado, ya que pagan la licencia en función de lo que usan de forma mensual.

En conclusión: El Cloud Computing es muy conveniente para las Pymes porque les permite crecer o ser flexibles sin aumentar costos operativos; mantener su información segura y disponible desde cualquier lugar y a cualquier hora; y trabajar bajo un marco de legalidad sin incurrir en grandes gastos. En este sentido, LOL Cloud, la división de negocios Cloud de Licencias OnLine, provee todo tipo de soluciones y servicios para que las Pymes puedan aprovechar al máximo los beneficios que otorga la implementación de esta tecnología.

Contactos de LOL Cloud:
lolcloud@licenciasonline.com
www.licenciasonline.com

Starcenter te acerca los nuevos Smartphones de Lenovo

Sony te facilita el movimiento sin descuidar tu estilo