in

Genere su propia energía limpia e inagotable

Ricardo Risso, director de la empresa Campo Solar, representante de la marca Kyocera en Uruguay, desde hace 30 años, ambas compañías decidieron incursionar en Energías Renovables en la comercialización de paneles solares Kyocera, no solo para nuestro país, sino que también para la región.

El sector de energías renovables es uno de los más fuertes que tiene Kyocera, siendo la única empresa a nivel mundial que tiene instalaciones mayores a 30 años.

De la mano de Kyocera que acompaña el desarrollo de los negocios desde Japón, es que nace Campo Solar. Un emprendimiento que implica no solo productos del mencionado nivel, sino toda una filosofía de realizar, gestionar y crear negocios, una forma de creer y sentir pasión por lo que se emprende.

Hoy hemos crecido lo suficiente para sumar a nuestra propuesta energía eólica, de la mano de Home Energía. Así como paneles Yingli, de la primera empresa China proveedora de Gran Bretaña.
Contamos con luminaria de ALTLed, en asociación con otra empresa del rubro de nuestra plaza. Teniendo oficinas en Paraguay y Argentina, con varios proyectos ya cerrados y en funcionamiento. Hay aún mucho camino por recorrer, y las políticas del estado referente a energías renovables nos han puesto a la cabeza en la región.

Hoy quienes descuenten IRAE, apoyados en la Ley de Inversión No. 16.609 y Decreto reglamentario 2/ 2012, pueden no solo venderle la energía que producen a UTE, sino que también descontar la inversión que realicen en este tipo de energías, junto con otras inversiones que efectúen en su empresa. De esta forma recuperan hasta un 60% de lo invertido, según sea el rubro. Esto posibilita reducir los costos de energía que consume una empresa, y generar un flujo interesante de caja. En cuanto a los hogares, es posible también, UTE abona en efectivo lo que se le vende por concepto de energía vertida a la red.

El tema Energías Renovables, es hoy no solo una necesidad, sino que significa ser socialmente responsable, generando un futuro libre de contaminación. Nuestra empresa asesora sin costo, en eficiencia energética, desarrollando proyectos a medida. Incluso es posible comenzar por un pequeño Kit, para luminaria, pc, y pequeños electrodomésticos. Paso a paso, estaremos dentro de lo que Uruguay se ha propuesto como objetivo en este sector.

Sin duda, un futuro prometedor para quienes se integran al Plan de Energía. Para más información consulte en www.camposolar.com y en www.camposolar.blogspot.com

ADATA potencia sus SSDs con el software SSD Toolbox

Antel comenzó la venta del iPhone 5