in

Antel comenzó la venta del iPhone 5

La empresa presentó su afiliación con Apple, en un evento en el que además se confirmó que estos smartphones tendrán velocidades de bajada de hasta 30 Mbps.

El lugar elegido fue el Conrad Resort & Casino para que ANTEL ofreciera una gran fiesta de bienvenida a los últimos modelos de teléfonos inteligentes de APPLE, el iPhone 5S y 5C. Esta nueva fórmula de la telefónica estatal y la marca de la manzanita es el punta pie inicial de una muy esperada alianza por el mercado Uruguayo. La presentación contó con una excelente convocatoria, más de 300 personas asistieron al lanzamiento en la discoteca OVO del Conrad donde todo el público presente pudo testear los diferentes modelos de iPhone 5c y 5s dispuestos en puntos estratégicos del lugar. Entre los personajes más emblemáticos que asistieron al evento fue el jugador Diego Forlán quien entre tantas y variadas preguntas develó su preferencia por teléfonos touch-screen a los clásicos con botones.

Por su parte, Carolina Cosse presidenta de ANTEL, durante la ceremonia anunció oficialmente la comercialización del iPhone conectado a “la mejor red de Uruguay”. Cosse repasó también algunos logros de la empresa, como ser: “En junio de 2009, ANTEL tenía 1,6 millones de servicios móviles. Para junio de 2013 tuvimos más de 2,4 millones”, afirmó. En lo que respecta a fibra óptica, la presidenta de ANTEL recordó que al cierre de 2009 se habían instalado 5.500 kilómetros de fibra en todo el país, mientras que durante 2013 se instalaron más de 13 mil kilómetros. Estas metas cumplidas, dijo Cosse, se reflejan también en esta nueva alianza con la empresa APPLE y la consiguiente inauguración de la primera red LTE (Long Term Evolution) 4G del país. Esto significa un paso más en la tecnología 3G, a la que supera en velocidad. “Apple va a estar ahora en la mejor red de Uruguay. La mejor red porque es la mejor infraestructura que estamos construyendo ahora”, dijo Cosse durante su discurso. Agregó que la empresa estatal de telefonía está sentando ahora las bases de un futuro a 30 años.

Al respecto de la red LTE, su instalación se viene realizando desde 2011, con buena parte del país cubierta. En Punta del Este hay red 4G en el 99% del territorio, mientras que en Montevideo llega a 78% y en el resto de las capitales departamentales está en torno al 73%. Este tipo de red permite una transmisión inalámbrica de alta velocidad; el objetivo es que el usuario tenga en el móvil o en la computadora de forma inalámbrica, la misma performance que tienen en el hogar con una conexión alámbrica”, explicó Carolina Cosse.

La velocidad de bajada tendrá entre 20 y 30 Mbps, aunque puede tener picos de mayor intensidad. La red LTE comenzará a funcionar plenamente entre marzo y abril, por lo cual quienes compren ya sus iPhones u otros dispositivos con planes Vera ¬ya existentes para hogares e internet móvil¬ contarán con un descuento del 30% hasta el 30 de abril. Para conseguir estos nuevos equipos Apple, los pueden reservar a través del portal de Antel y lograr así ser los primeros clientes en adquirir las nuevas versiones de iPhone que conquistan el mercado tecnológico en el mundo. El modelo 5s está disponible en los colores oro, plata y gris espacial, y el modelo 5c en colores blanco y celeste.

Genere su propia energía limpia e inagotable

Genius presenta sus nuevos parlantes para gamers