in

Cable óptico interno compacto: «MICRO INDOOR LOW FRICTION»

La creciente demanda por cables ópticos para acceso final al usuario exige continuas mejoras tecnológicas en el proyecto y construcción de este tipo de cable. Mayor facilidad de instalación, dimensiones reducidas y paquetes más prácticos caracterizan los cables ópticos de acceso denominados en Brasil como “compactos”.

La instalación de cables ópticos por ductos prediales ha mostrado ser un gran desafío en las instalaciones de FTTx, pues muchas veces predios y residencias presentan ductos con altas tasas de ocupación, dificultando el pasaje de cables o cordones ópticos. Ante de ese desafío, Furukawa lanza el CABLE COMPACTO INTERNO “MICRO INDOOR LOW FRICTION”, tecnología traída directamente de Japón, país pionero de instalación de accesos FTTx.

EL CABLE “MICRO INDOOR LOW FRICTION” presenta las siguientes ventajas:

  • Dimensión extremamente reducida (2.0 mm x 1.6 mm).
  • Cubierta en material especial de baja emisión de humo, libre de halógenos (LSZH) y con característica de baja fricción (“low friction”). Esta característica permite la instalación de un número mayor de cables por ductos ya ocupados por otros tipos de cables, realidad bastante común en Iberoamérica.
  • Dos alambres de acero como elementos de tracción, lo que confiere al cable solidez mecánica suficiente para ser instalado jalado o empujado por los ductos. La instalación empujada dispensa el previo pasaje de guía para jalada.
  • Formado por fibra óptica monomodo con baja sensibilidad a curvatura, atendiendo a la norma ITU-T G-657 y totalmente compatible con las fibras monomodo standard”.
  • Provisto en cajas tipo Reelex®, similares a las FASTBOX, conteniendo 1000 metros de cable óptico.

Estas características constructivas tornan el cable fácil de manejar, haciendo la instalación simple y rápida, pues ayudan a superar los desafíos existentes en las instalaciones de accesos ópticos en residencias o edificios residenciales o comerciales.

Nueva AOC Breeze Tablet

Cuando la tecnología se vuelve diseño

Foto El team de Lenovo y Starcenter

After office y presentación de nuevos productos Lenovo en asia de Cuba