in

Expertos en Soluciones IP, Seguridad, Telefonía y Transporte de datos

Solution Box, Mayorista de Informática y Telecomunicaciones con más de 10 años en el mercado con fuerte foco en productos de valor agregado, se posiciona como uno de los distribuidores más fuertes de la región, con cobertura en Latinoamérica, América Central y El Caribe y con mayor experiencia en Voz, Video y Datos para Integradores.

Eduardo Bicerne, Gerente General y Claudio Muñoz, Gerente Comercial de Solution Box, nos amplía sobre las soluciones que ofrecen, productos que trabajan y marcas que comercializan de manera directa.

¿A qué segmento apuntan o enfocan el negocio desde Solution Box, Pymes, usuario final, soho?
Nuestro mercado se basa en el desarrollo de integradores y subdistribuidores de Networking, Seguridad y Telefonía orientado mayormente a la Pyme y Soho. Estos integradores son los que diseñan, presentan y ejecutan los proyectos que cubren la necesidad del End User. Este diseño, presentación y ejecución es guiada siempre por nosotros que como Mayoritas de Valor agregado nos focalizamos en capacitar a nuestro canal.

Eduardo Bicerne, Gerente General y Claudio Muñoz, Gerente Comercial de Solution Box

El mercado de la seguridad se mantiene en evolución, tanto los productos como las tecnologías presentan cambios para prestar un mejor servicio a los usuarios y aumentar el nivel de protección en las instalaciones. ¿Cómo logra Solution Box mantener en vigencia y actualizado a sus ejecutivos quienes son los que deben brindar el mejor servicio adaptado a la necesidad de cada cliente?
Como mencionábamos en el punto anterior, la capacitación es la base de nuestro negocio y empezamos por nuestra gente para esta pueda soportar las necesidades del cliente. Básicamente nuestro grupo de Ventas conoce cada marca que comercializamos, esto nos da la ventaja de identificar en cada caso la solución perfecta para el cliente, una vez detectada la necesidad es procesada por gente de productos para poder elegir el mejor producto.

Cuentan con una gran amplitud de marcas a los efectos de brindar soluciones completas para el canal. ¿Nos podrías mencionar cuáles son estas, a qué necesidades responden y hacernos una breve reseña del fuerte de cada una?
Nuestras soluciones ofrecidas están acompañadas de los mejores Vendors en el segmento:

UBIQUITI NETWORK – Soluciones Wireless:
Las soluciones AIRMAX y AIRFIBER de UBIQUITI NETWORK son una alternativa profesional de muy buen costo para las redes Wireless Punto a Punto y Punto a Multipunto. Además, con la línea de productos UNIFI se desarrollan las redes WIFI escalables con mayor efectividad del mercado.

MIKROTIK – Routing:
Ofrece, a través de su software y hardware, la combinación de interfaces Ethernet, Wireless y ahora puertos de fibra que permiten el manejo de datos sobre redes LAN/MAN y WAM. Su iOS le permite trabajar como:
ROUTING, FORWARDING, MPLS, VPN,
WIRELESS, HOTSPOT, QOS, WEB PROXY.

TP-LINK – Networking:
Cubre una amplia gama para soluciones Pymes y Home en Wireless, Brodband Routing, Switching. Power over Ethernet Solutions y vídeo IP.

Grandstream – Telefonía IP:
Con soluciones de IP IPBX desde 2 a 16 troncales analógicas, 50 troncales SIP y más de 100 extensiones, y la posibilidad de contectar en los puertos FXS maquinas de fax o teléfonos analógicos, la marca brinda junto a la más amplia cobertura en teléfonos IP SIP la mejor solución Voip y ToIP para el segmento Pyme, Soho y Enterprise.

AVER – Videoconferencia:
Sus sistemas de Videoconferencia le permiten, no solo establecer comunicaciones punto a punto, sino ser parte de redes ya instaladas de terceros o a través de un servicio en la nube o central IP vía SIP o H323 armar conferencias Multipunto con múltiples pantallas.

ANVIZ – Biometría:
Control de Acceso y de Personal sobre tecnología de Huella, Pin y tarjetas RFID y administración centralizada con soft de gestión vía protocolo IP sobre la RED de DATOS, también soluciones de reconocimiento FACIL a partir de 2014.

VIVOTEK – Video Vigilancia IP:
Soluciones de Video Vigilancia Basadas en cámaras, NVR, y Video Server 100% IP. Con software de Gestión gratuito hasta 32 cámaras, Vivotek abarca las soluciones desde Soho hasta corporate con sus 3 familias de productos, Commercial, Value, Supreme.

Hikvision – Video Vigilancia Análoga e IP:
El desarrollo de la marca se basa en la Soluciones Análogas e IP de Video Vigilancia, permitiendo no solo el crecimiento de la base ya instalada sino la migración a una nueva Tecnología sin que la anterior tenga que ser desechada. Hikvision es el mayor fabricante de soluciones de video cubriendo con la fabricación a terceras marcas el 80% de su facturación.

APC – Energía:
American Power Convertion, líder mundial en soluciones de energía nos ofrece soluciones específicas para cada segmento de mercado desde 1 a 30K Online, Interactivas y también aire acondicionado de precisión para DATA CENTERS.

WATCHGUARD – Firewall:
Fabrica equipos all in one con el objetivo de brindar seguridad a las redes de datos a través de módulos de WEB BLOCKER, ANTI SPAM y otras características que actúan en capa 7, acompañado de su soporte técnico y rma online en cualquier lugar donde se encuentra el equipo.

GARMIN – GPS:
Fitness, Automocion y Outdoor son las tres principales áreas donde GARMIN se posiciono durante anos como líder mundial. Solution Box, desde Miami, distribuye las mismas para varios países de LATAM.

Team Solution Box Miami


Corsair amplía su gama de chasis para ordenador con los tres modelos Carbide Series SPEC para videojuegos

Furukawa crece en el sector de la salud