ASUS Maximus VI Extreme Z87, Una Motherboard que sigue dando que hablar…

Reportajes

La marca ASUS reconocida por sus diseños sólidos e innovadores, los cuales siempre han apuntado no solo al usuario normal, sino al público Gamer y especialmente al Overclocker Pro, liberó esta Motherboard a principios del 2013 que incluye el Chipset de Intel Z87 rev. C1 de la Línea ROG (Republic Of Gamers), cuyos colores y características la destacan del resto de sus productos y cuenta con 85 premios al día de hoy. La lista de especificaciones es muy extensa, pero básicamente abarcan todo lo necesario como para estar sobrados al momento de montar todo un sistema gaming, de Overclocking sea en aire, agua o LN2 (Nitrógeno Líquido) como también el soporte de múltiples tarjetas de video tanto en NVIDIA (SLI, Tri SLI, Quad SLI), AMD (Crossfire), como además un potente Overclock Certificado de memorias hasta 3100 Mhz. Es importante destacar que la placa posee dos chips de BIOS montados sobre zócalos, no chips soldados lo cual nos permite en caso de fallo, no solo un backup de un segundo BIOS, sino cambiarlos en una eventual falla del mismo a nivel físico.

Incorpora también algo totalmente innovador y especialmente diseñado para nosotros los entusiastas del Overclock que es el ROG Panel.

Todo se puede hacer desde este dispositivo, el mismo va conectado a la Motherboard y puede ser alimentado por un cable de Poder SATA y de esta manera no tener que andar conectando ventiladores en la propia Motherboard al momento del Overclock Extremo.

Todo el panel está diseñado con un ángulo de visión increíble y podemos monitorear
todos los parámetros como: frecuencia del CPU, frecuencia de las memorias, temperaturas, RMP de los ventiladores, y como si eso fuera poco, un total control del Overclock y puntos específicos de medida usando un
multímetro digital.

Obviamente podemos hacer Overclock directo con los mismos botoncitos del panel, una verdadera genialidad de ASUS. A su vez, si la persona que adquiere este producto es un Gamer que quiere poner 2 o 3 tarjetas de video, este control se dobla y se deja puesto como panel frontal en la bahía de 5 ¼ de cualquier torre y pasa a ser un dispositivo
más, accesorio que ya viene con el producto.

Les paso a detallar mi sistema en el cual tengo a prueba esta Motherboard cortesía de la Empresa Tecnocity para con mi comunidad: Andressergio Uruguay OC https://www.facebook.com/AndressergioUruguayOC,
la cual fundé el 22 de julio de 2013. Sin fin
de Lucro, de libre información y día a día vamos creciendo con el apoyo de marcas Internacionales y empresas locales como el caso de Tecnocity, al cual aprovecho a agradecer. Todo esto para intentar posicionar a nuestro país en la Lista Mundial de Overclockers.

Plataforma de Pruebas:

Asus Maximus Extreme VI

  • Procesador Intel I7 4770K 4ta. Generación Haswell
  • Memoria GSkill 2933CL12 Hynix MFR 2x4GB Single Side
  • 1x SSD OCZ Vertex 4 SATA III + 2x SSD ADATA 256GB SATA III RAID0
  • 2x GALAXY 780HOF (Hall Of Fame Edition) SLI
  • Fuente SEASONIC Platinum 1000W Active PFC, Single Rail 83 Ampers
  • Mesa de Pruebas Dimastech
  • Sistema de Refrigeración Líquida Cooler Master GLACER 240L

Gracias al poder de esta ROG he podido realizar un Overclock del Procesador a 5Ghz HT (4cores /8 Threads), llevar las memorias a 3400Mhz y las tarjetas de video casi a su límite en aire. Muy pronto estaré incorporando una tercera en la cual todo va a estar armado por refrigeración líquida así que quizás volvamos con más información.

Bueno un gran saludo a todos y espero que haya sido de su agrado y pueden visitar mi sitio en Facebook para Informarse de todo lo último en Hardware, Overclock, Refrigeración Líquida y últimas tecnologías.

Saludos Coordiales, Andressergio Uruguay OC con al Apoyo de Tecnocity.

Más articlulos

Recientes