ASRock define nuevamente los estándares con su Ultra M.2

Reportajes

Las nuevas Ultra M.2 Gen3 x4 32Gb/s, incluidas en la placa madre Z97 Extreme6, rompen todas las barreras alcanzando asombrosas velocidades de transferencia, duplicándola en comparación con la obtenida con la anterior interfaz PCIe Gen2 x2.

Mientras los fabricantes de placas madre presentan sus productos de la Serie Intel® 9 uno atrás del otro, se hace evidente la proliferación de las placas para computadoras de escritorio con interfaz PCIe Gen2 x2 M.2. Sin embargo, ASRock, fabricante global de motherboards, tomó las riendas nuevamente dejando atrás a sus competidores una vez más. En ésta oportunidad, lo hace con el lanzamiento de la nueva Z97 Extreme6, que se destaca por incluir ranuras “Ultra M.2 PCIe Gen3 x4”. Con su transferencia de ancho de banda dos veces más veloz, la Ultra M.2 de ASRock, es capaz de romper los límites de la velocidad alcanzada por la SATA3 6Gb/s dejando atrás al resto de las placas.

El Secreto de la Ultra M.2: La interfaz Ultra M.2 es una de las creaciones más innovadoras de ASRock. En comparación con las M.2 normales con el ancho de banda PCIe Gen2 x2, ASRock es la primera del mundo en duplicar el ancho de banda al incluir PCIe Gen3 x4. Como si fuera poco, el diseño de la Ultra M.2 también fue llevado a cabo de una manera especial. En una placa madre regular, el trayecto de la señal comienza en el dispositivo M.2, va por el chipset incorporado en la placa, y finalmente llega al procesador. En cambio, al conectar directamente la interfaz M.2 al procesador, la Ultra M.2 de ASRock logra reducir la latencia y aumentar la velocidad de I/O (entrada/salida) a un nuevo nivel.

Experimenta la más veloz del mundo con la Ultra M.2 de ASRock: La velocidad teórica de la Ultra M.2 es de 32Gb/s, la cual implica ser 6X más veloz que las placas con PCIe x1 M.2, y 3X arriba de las que llevan con PCIe x2 M.2. En cuanto la Ultra M.2 es comparada con la M.2 normal, ASRock realizó pruebas de velocidad de lectura utilizando la Samsung XP941 PCIe x4 M.2 SSD en una interfaz Ultra M.2 y alcanzó una velocidad de 1.16GB/s, es decir, hasta un 46% más rápida que la obtenida con PCIe x2 M.2. Asimismo, se realizaron pruebas con PCIe x2 M.2 SSD en una Ultra M.2. Beneficiándose con una conexión directa entre la interfaz Ultra M.2 y el procesador, la velocidad de lectura del PCIe x2 M.2 SSD en una Ultra M.2 alcanzó hasta un 8.8% más que con las ranuras M.2 normales. Por lo tanto, ASRock demuestra que la baja latencia de la Ultra M.2 realmente hace la diferencia.

Z97 Extreme6: Diseñada para fanáticos de la tecnología: Tal como se puede concluir, la interfaz Ultra M.2 de ASRock es el componente clave para romper la barrera del rendimiento de I/O en las computadoras de escritorio actuales. Con la proliferación de las Ultra M.2 y M.2, la nueva era en cuanto a la velocidad de I/O ha llegado. Para aquellos usuarios que ya están cansados del rendimiento del HDD completamente saturado y están en la búsqueda de una solución de I/O más novedosa para sus PCs, la placa Z97 Extreme6 de ASRock es la única en todo el mundo que incluye la más veloz interfaz Ultra M.2. Además, la tarjeta de ASRock incluye la tecnología Super Alloy, Diseño de 12 Fase de Energía, Purity Sound™ 2, LAN Dual, interfaz SATA Express, ASRock Cloud y otras características exclusivas. Se trata definitivamente de la mejor opción para los usuarios más exigentes. Las nuevas placas madre Z97 Extreme6 con interfaz Ultra M.2 de ASRock ya están disponibles a través de los distribuidores autorizados de ASRock en toda la región latinoamericana. Para más información, visite www.asrock.com.

Más articlulos

Recientes