in , ,

Gonzalo Pérez de Goldaracena Gerente de distribución de CISCO para Argentina, Paraguay y Uruguay

¿Qué presentó CISCO en esta oportunidad?
Alineado totalmente con la idea principal de este evento, hemos presentado la importancia del trabajo sincronizado entre Cisco, Tech Data y el Partner. De este modo queremos asegurarnos que el Partner que trabaja con Cisco tenga éxito en sus negocios, que estos sean rentables, pero además, que se sienta respaldado por productos y soluciones de excelente calidad.

Es por ello que fuimos revisando en conjunto cuáles son las ventajas de pertenecer al ecosistema de Partners de Cisco. Aquí el Partner puede acceder a planes de capacitación, trabajo conjunto en oportunidades de negocios, fondos de marketing, soporte de Pre-Ventas y planes de reembolsos por metas cumplidas.

¿Qué te parece lo del Desafío VIA de Tech Data, es algo que puede llegar a funcionar en Uruguay?

Desafío VIA es algo donde Tech Data y Cisco están totalmente alineados. El centro de Soporte de Tech Data en Costa Rica trabaja con Cisco y Tech Data Uruguay soportando el reclutamiento de Partners y la capacitación de los mismos. Tech Data es un distribuidor Cisco muy importante a nivel mundial y tal cual vimos en la presentación durante el evento, existe un trabajo conjunto y totalmente sincronizado en todo lo que refiere al acompañamiento de los nuevos canales. Si a esto le sumamos que Tech Data Uruguay ha designado un team especialmente dedicado a este segmento de Partners, el resultado va a ser exitoso. Asimismo, el Distribuidor le está dando un enfoque distinto al negocio incrementando el stock de productos localmente.

¿Crees que la idea de estos encuentros es fructífera para los vendors? Agregarías o modificarías algo?
Para nosotros es muy buena la oportunidad de hablar y compartir charlas con nuestros socios de negocios. Nos interesa saber cuáles son sus preocupaciones, o lo que esperan de Cisco para poder hacer crecer sus empresas. No olvidemos que el trabajo diario del Partner es con sus clientes y con la realidad. Y esa realidad la tenemos que escuchar para ayudar al canal a obtener la satisfacción de sus clientes. Queremos ayudar al Partner a optimizar los tiempos de respuesta mediante soporte y capacitación. Y eso va a llevar al Partner a un siguiente nivel de profesionalización, negocios y clientes. Tech Data Uruguay es el nexo perfecto para que entre todos logremos crecer en Uruguay, y son eventos como estos los que permiten compartir experiencias en un ámbito ameno y distendido. Le agregaría más tiempo para los 1:1 con los Partners.


Martín Epelde, responsable de HP EG para Uruguay y Paraguay

KASPERSKY ANTIVIRUS SIGUE TOMANDO POSICIONES DE LIDERAZGO