in

Martín Epelde, responsable de HP EG para Uruguay y Paraguay

Este sector contempla todo lo que se refiere a servidores, almacenamiento y redes y servicios asociados a estas infraestructuras. En esta ocasión Epelde comentó cómo está estructurado hoy o por hoy HP ya que desde la incorporación de Meg Whitman como nueva CEO a nivel mundial, HP se ha transformado en una compañía orientada al hardware. Nuestro ADN
hoy es ese y a su vez potenciamos el hardware con servicio y software, comentó el ejecutivo.
Whitman fue quien le dio este giro a HP, interconectando toda la compañía para ofrecer soluciones pero siempre con el corazón en el hardware. Somos líderes en innovación y desarrollo siempre orientado al área de infraestructura con mucho camino recorrido ya que HP nace a fines del año 30 y casi siempre liderando en todos sus segmentos, lo que nos convierte en la compañía más grande del mundo, señaló.Competimos en este segmento de EG contra grandes marcas como IBM, Cisco, Dell, EMC, y otras pero en HP contamos hoy con un gran valor agregado “apuntamos a una infraestructura convergente” es decir tener todo en un mismo lugar, aseguró Martín.

En cuanto a lo que es networking en Uruguay puntualmente, dice haber crecido más de un 120% en lo que va del 1º semestre según su año fiscal. Por lo que están más que conformes y el cliente mismo ya los está viendo como una solución, lo cual los posiciona a la par de CISCO por ejemplo, a quien le fuimos acaparando mercado agigantadamente, afirmó. Tenemos soluciones desde wireless hasta un chasis de Datacenter para dar conectividad a grandes empresas, así que hoy contamos con una oferta muy conveniente no solo para nosotros sino también para nuestros partners, aseguró Epelde. Desde 2013 a hoy en el área EG, hemos crecido un 56% en el mercado, contamos con gran equipo de gente donde yo soy la cara visible del mismo pero atrás contamos con un gran soporte técnico local y especialistas de primer nivel, comentó Epelde. Otro de los pilares que tenemos en donde también estamos creciendo mucho es en el segmento CLOUD, Movilidad y Big Data. En HP estamos haciendo mucho foco en este campo y tenemos un equipo de personas conformado y dedicado exclusivamente para lo que es CLOUD. Te diría que en líneas generales HP hoy está en su mejor momento, el valor de las acciones en la bolsa así lo reflejan, de estar a U$11 hace 2 años pasamos a U$35 en 2014, confesó Epelde.

Con TechData puntualmente estamos muy contentos con su trabajo, ellos manejan toda la línea HP y sin hacer números finos puedo asegurar que hemos crecido más de un 30% en lo que a mayorista se refiere, y quiero más, mucho más! “Tenemos los precios, los productos y la gente para que distribuya nuestros productos, Uruguay es un mercado con mucho potencial para HP así que quiero y voy por mucho más, culminó el flamante ejecutivo de HP, Martín Epelde.

La óptica por parte de AT e Infotac, clientes del mayorista invitados al encuentro

Gonzalo Pérez de Goldaracena Gerente de distribución de CISCO para Argentina, Paraguay y Uruguay