in ,

Mauro Giambruno, desarrolla el segmento Storage de IBM para Uruguay y Paraguay, y Fernando Rosende encargado de lo que es canales para los mismos países

IBM tiene una gama amplia de productos, más en Storage y ahora Tech Data con esta iniciativa de VIA está tratando de entrar a segmentos más altos en productos, donde son soluciones más complejas, con propuestas más de valor, comentó Giambruno. Techdata hasta ahora tenía como foco el volumen, con esta propuesta de VIA se están enfocando en ser un mayorista de volumen y de valor.

En esta oportunidad, explica Giambruno, dimos un pantallazo de un producto innovador, nuevo, que solo tiene IBM, que es el Flash System que ya está en el mercado.

Cuando se habla de storage siempre se habla de discos tradicionales, esto es un almacenamiento basado en memoria flash, o sea no tiene discos, es como un pendrive, explicó el ejecutivo. “Estamos hablando de sub sistemas de almacenamiento para servidores basado en memoria flash. No es algo nuevo para los servidores ni los storages, la diferencia entre un flash y un disco de estado sólido es como se maneja internamente el producto” Flash System está optimizado para sacar el 100%
el provecho de la memoria, cuando tu adaptás una memoria flash para que entre en la cajita de un disco y para que funcione con almacenamiento tradicional tenés un montón de otros factores que definen la performance que le sacan velocidad a la memoria CCD, en cambio el Flash System es un storage que funciona a fuerza bruta, señaló.

Básicamente los resultados son tiempos de respuestas diez veces más rápido, hay algunos productos de otros competidores en Uruguay que existen hoy en sí, pero no utilizan el flash de la manera que lo estamos utilizando nosotros, es un cajón de disco de estado sólido, o sea no es un flash como los otros. Cuál es el mensaje? Es un cambio de paradigma en Storage. Este segmento de Storage es un segmento que Tech Data tradicionalmente no ha promocionado, ni se había enfocado, motivo por el que estamos acompañándolos hoy, mostrando diferentes productos de valor y no tanto de volumen, enfatizó Mauro. A ese producto no lo vas a vender dejando un folleto, necesitás otro trabajo, necesitás gente capacitada. Como que va a tener que ser todo en cadena, será un esfuerzo en conjunto, agregó Fernando Rosende.

Así también agregó que este tipo de eventos siempre suma porque es otro tipo de integración, sacarnos del ambiente del apuro de la visita de la oficina de dos minutos. Nos obliga a desenchufarnos y a dejar la computadora por un rato para ponerte a conversar más con los clientes mano a mano.

Techdata es mayorista de IBM en System X y en Storage, en ellos nos respaldamos, en realidad son nuestra verdadera fuerza de venta, comentó Fernando para culminar.

¡Toda VIA de TechData apunta al éxito de tu empresa!

Santiago Landa, responsable del canal de distribución para Argentina y Uruguay de APC