in ,

Santiago Landa, responsable del canal de distribución para Argentina y Uruguay de APC

Respecto a lo que se expuso en el encuentro, Landa comentó: “La idea de APC es más que nada presentar toda la solución de infraestructura de Data Center, no solo UPS, no solo la parte de potencias sino también la parte de racks, accesorios racks, de distribución de energía y de aire acondicionado de precisión, una solución completa y no un producto en sí. Y en paralelo, de la mano de eso, también presentar o hacer hincapié un poco en el programa nuestro de canales, en nuestra política de registración de oportunidades y las herramientas que tenemos para ofrecerle al canal para que pueda trabajar esas oportunidades y así quitarle el miedo al canal a la hora de trabajar una solución para Data Center o un centro de datos”.

Si bien no es tan simple como otras soluciones, es real, pero es más simple de lo que parece, agregó. A lo que apuntamos hoy en APC es a que todos nuestros productos formen parte de una solución para el Data Center, no como una caja en sí para mover cajas, sino como parte de una solución que va también de la mano de servicios porque nosotros tenemos un departamento de servicios bastante grande que ofrecemos servicios de contratos de mantenimiento anuales, a 2 años hasta 5 años con extensiones de garantía y demás. Con lo cual la idea es presentar todo eso como parte de la misma solución, señaló el ejecutivo de APC.


En cuanto a nuevos lanzamientos de productos, Landa dijo: El mundo de las UPS mantiene un historial bastante constante en productos con lo cual no hay novedades en tema producto, sí en materia herramientas, en la forma de encarar los proyectos y en estructura comercial desde APC con la absorción de Schneider y nosotros ya pertenecemos al grupo Schneider con lo cual eso nos genera una estructura nueva bastante más fuerte que antes y nos permite también encarar otro tipo de proyectos.

Schneider está 100% orientada a la parte eléctrica, industrial y de automatización, lo que nos deja presentar soluciones o aplicaciones industriales que escapan a las tradicionales soluciones de informática o de sistemas.

Por lo que hoy la propuesta de APC es descubrir con el canal un segmento nuevo del mercado industrial al cual nosotros llamamos Secure Power. Es un segmento que siempre existió pero desconocíamos y la idea es empezar a ofrecerlo. Soluciones de potencia para aplicaciones industriales como un hospital, una industria, un edificio inteligente, toda aplicación que esté conectada a la energía eléctrica que es crítica puede funcionar con nuestras soluciones. Entonces, creo que es para tener en cuenta y es para empezar a trabajarlo.

El potencial del mercado es muy grande ahí y queremos desarrollarlo a través de Tech Data, expresó Santiago Landa sobre Secure Power.


Mauro Giambruno, desarrolla el segmento Storage de IBM para Uruguay y Paraguay, y Fernando Rosende encargado de lo que es canales para los mismos países

Hernán Lobriglio, Territory Manager para Bolivia, Paraguay y Uruguay de LENOVO en todos sus segmentos